ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Para Los Estoicos


Enviado por   •  3 de Abril de 2012  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  1.154 Visitas

Página 1 de 3

1. definitivamente el hombre no es libre, por más que te puedan decir lo que sea, te voy a explicar el motivo por el cual no lo es.

Para muchas personas se entiende por hombre libre, muchas cosas, entre ellas, no estar preso, ser soltero, ser divorciado, emancipado económicamente, tener una gran fortuna, etc.

Pero en realidad ninguno de ellos es libre y vale para la mujer lo mismo que explico para el hombre.

Un hombre soltero, es libre de pareja, pero no lo es de sus necesidades básicas que debe de cubrir de alguna forma. Dependiendo de su edad, depende de sus padres o depende de un trabajo, si se independizara de esas dos cosas, sin dudas estaría atado a algo más.

Aquel que no esta preso, goza de libertad, pero ésta esta limitada, ya que no puede hacer todo lo que desea. Quien nunca estuvo preso depende de las normas y leyes que rigen la sociedad, cosa que les pasa a todos los seres humanos, más allá de la libertad que puedan sentir.

Pero el que si estuvo preso y logró la "libertad", además de esas limitaciones legales que todos tenemos, cuenta con antecedentes penales, lo que limita mucho más su accionar.

El que tiene una fortuna muy grande, tampoco es libre, porque además de las leyes y normas, esta "preso" de su dinero, de no perderlo, de tratar de tener más y así infinidad de cosas.

Por lo tanto, la libertad completa, no existe.

Ser libre sería ser totalmente independiente de todas y cada una de las normas y leyes y de la sociedad toda, también de las necesidades fisiológicas y eso no es posible, mínimo hay que comer y ahí se depende de los alimentos.

2. La antropología filosófica, atiende a un campo más abarcador que la antropología científica (ya sea esta biológica, cultural o social), ya que intenta responder la problemática involucrada con los temas del origen y la esencia del hombre, es decir, lo que es específicamente humano.

El propósito de la Antropología Filosófica es determinar la condición humana (sentido de la vida), tomando en cuenta todos los aspectos de la realidad humana: material, biológica, económica, histórica, cultural, etc. Pero esto no significa que sea el producto de una combinación o síntesis de diversas disciplinas. En este sentido, la Antropología Filosófica no es una ciencia social, sino que está más bien cercana a la Filosofía. Como disciplina filosófica, no abandona su pretensión de comprender al hombre más allá de los límites de las distintas ciencias.

La Antropología filosófica se pregunta, en primera instancia, por el origen del ser humano. Su proceso de aparición y asentamiento en el conjunto de la realidad. Esta cuestión puede condensarse en la pregunta: ¿Cómo surgió el hombre?

Además, se pregunta por la naturaleza del ser humano,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com