ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Racional


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  419 Visitas

el hombre racional de podría representar como la personan prudente, como el hombre común y corriente que esta siempre alerta a lo que sucede y le va a suceder y el hombre intuitivo ve la vida de una forma muy intensa, es decir la parte racional, es la estructura compleja de conocimiento, la capacidad de entender, asimilar y sentir la parte racional. la intuición te permite moverte más ágilmente sobre tu reflexión pero la razón marca la pauta.

un tiburón puede ser eficiente y consistente, pero no lo consideramos racional por que no es consciente de sus actos. su eficiencia es solamente el resultado de la adaptación al medio. consideramos que un ser racional debe estar consciente de lo que hace.

nietzsche nos habla de un “superhombre” el hombre es un ser incompleto, pues todo animal da lugar a algo superior. es un puente entre el simio y el superhombre, es algo que debe ser saltado, superado, friedrich no creía al menos que la mente pudiera sobrepasar la razón humana con obsesiones, ansiedad, etc., y todo se basaba en la fuerza de voluntad para combatir estas debilidades.

este superhombre no cree en las cosas que prometen las religiones después de la muerte, él sólo cree en lo real y en lo que puede ver. es un ser que, ante todo, razona; aunque eso no quiere decir que no sienta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com