ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Vitrubio Analisis Pdcs


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

EL HOMBRE DE VITRUBIO

Buen día estudiantes.

El siguiente trabajo, se realizará viendo el video "El hombre de Vitrubio" del link de youtube, donde nos invita a hacer una mirada al cuerpo humano, visto desde el enfoque de Leonardo Da Vinci, el cual brindará aportes a los conceptos de la dimensión física.

www.youtube.com/watch?v=5wfZnInUWtQ

Taller:

"El hombre es la medida de todas las cosas" Protágoras

1. Basado en esta frase y de acuerdo al video ¿por qué cree que él afirma esto?

Álvaro Salom Becerra es un autor literario, Nació el 18 de abril de 1922 y murió en 1987, es un hombre catalogado como uno de los autores más claros de lo que es hoy la novela colombiana, esto gracias a la posibilidad que tuvo de desarrollarse en el campo de la política, desempeñando cargos como magistrado de la Corte Suprema de Justicia, diplomático esto matizado con el oficio de periodista, colaborando para importantes medios escritos como "El Tiempo", y "El colombiano" entre otros.

Sus libros se caracterizan por la crítica mordaz e inteligente que hace de la política y la clase dirigente colombiana, a través del parangón que logra establecer entre las diferentes clases sociales; demuestra cómo se evidenció su desarrollo o debacle en las postrimerías del siglo anterior en una Bogotá fría y en crecimiento, siempre con el elemento político como determinador de los acontecimientos y las historias que desarrolló.

Al retirarse de sus anteriores actividades, se dedicó a escribir todos estos acontecimientos, en el estilo de la narrativa literaria. Entre sus libros más notables, que poseen la gran característica común de ejemplificar con gran carácter la situación del pueblo colombiano. Sirviéndose de elementos como la ironía, en algunos caos el sarcasmo, y el humor.

Sus obras son:

“Un tal Bernabé Bernal”

“Don Simeón Torrente ha dejado de... deber”,

“Al pueblo nunca le toca”,

“El delfín”

“Un ocaso en el cenit: Álzate Avendaño”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com