ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Y Su Relación Con El Termino Cultura


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  6.951 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El hombre como parte de un ser, tiende a la cultura, al trabajo y a las acciones siendo la única especie que desarrolla estas tres características, sin embargo la cultura es creada por el hombre y la cual cada vez engrandece su propia historia, explicando en cada momento las características del comportamiento de la vida de las personas, por lo que con ello se observa el comportamiento humano y su trascendencia

El hombre y la Cultura

Por el simple hecho de mencionar el concepto del hombre, se hace referencia a una historia que ha transcendido debido al hecho de que en cada momento se han llevado registros de cada una de las culturas que han poblado el planeta, desde los Egipcios, Romanos, Mayas , entre otros, es por ello que cada una de las civilizaciones han llevado un registro y por lo cual al día de hoy contamos con un registro de los hechos mas contundentes de cada una de estas culturas.

La cultura no solo ha servido para llevar un registro de hechos, si no también ha servido para que las personas tengan un entorno único basado en reglas, donde también se procesen reglas y leyes que mejoran el ambiente cultural. Entre algunos de los elementos también se desprenden las clases sociales las cuales también están integradas en el entorno, la cultura representa la totalidad de lo que aprenden los individuos, donde cada miembro de una sociedad representa su modo de pensar de vivir y de actuar con base a las reglas comentadas anteriormente.

Además de todo, la cultura es algo que es pasado de un humano desarrollado hacia un infante, esto significa que a manera de cómo es educado el niño será su cultura, por ejemplo con características que el infante vea proyectadas en sus padres o en familiares en la etapa adulta podrá ir desarrollando comportamientos similares, en esto se ve incluso desde la manera de hablar, la manera de caminar etc. 


Se pone al igual al ser humano en un aspecto doble, como productor de la cultura y producto de ella, esto se puede ver ya que el ser humano necesito de la cultura para poder seguir evolucionando y creciendo, pero la cultura fue hecha por el ser humano. En esto dice Geertz, que el crecimiento casi glacial del ser humano en forma a su evolución en la era de hielo, produjo que el ser humano sin darse cuenta se formara así mismo.

Pero aun con todo esto se nota mucho la diferencia marcada en el texto ya que un animal no puede pasar el aspecto o el “proyecto” que se le ha otorgado por la naturaleza, en cambio, el hombre si puede ya que como no es algo terminado completamente, se puede llegar a dar incluso un aspecto de santidad.


Se habla del “espíritu objetivo” que es aquello que se es transmitido de un ser humano a otro, como son las experiencias, conocimientos, valores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com