ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

Uno de los temas que más me interesó de los que vimos en clase es el tema de qué es el hombre ya que es un ser bastante complejo. A diferencia de los otros seres vivos, el hombre tiene la capacidad de razonar, lo que lo conduce a razonar.

En lo personal me considero una persona que reflexiona muy seguido porque creo que para tomar una buena decisión en lo que sea que vayas a hacer es necesario analizar todas las posibilidades que tienes, así como las alternativas, ventajas e inconvenientes que podrías llegar a tener.

En mi opinión yo siento que es muy importante saber cómo tener un buen manejo de nuestras emociones para que de esta manera no se tome una decisión impulsiva y precipitada.

También es elemental reflexionar acerca de nuestro futuro, para saber a dónde queremos llegar y qué camino tomar para poder tener objetivos claros y definidos.

Es muy interesante como a través de la reflexión también estas haciendo una introspección con la que se logra alcanzar un mejor conocimiento y desarrollo personal, que permite saber cuáles son las cualidades y defectos que debilitan a tu persona.

Hay distintos niveles de reflexión, como vimos en clase, uno más profundo y otro más superficial, y en mi opinión es más importante que sea profunda porque así tienes el control de ti mismo y no te dejas llevar por los impulsos, que muchas veces te pueden hacer llegar a tomar una mala decisión que podría afectarte a ti y a personas ajenas.

Soy una persona que no sólo analiza su persona, sino que también a las personas que me rodean, para poder saber cómo relacionarme con ellos y qué puedo esperar de esas personas.

Me es muy impresionante como cuando estas conciente de las emociones que estas sintiendo, puedes observarte desde afuera y tener una visión más objetiva.

También es importante tener ese balance entre reflexionar y los instintos, ya que somos humanos y no siempre vamos a poder controlar lo que sentimos y nuestras decisiones, pero si encuentras equilibrio adecuado para tu persona, de esa manera vas a poder vivir con una mayor armonía.

Hay personas a las que lo les gusta reflexionar acerca de lo que les ocurre a ellos mismo y a su alrededor, porque muchas veces al analizar tanto las cosas te llevan a estar más conciente de la realidad y eso te puede llegar a causar cierta depresión, dependiendo si lo que está pasando en tu vida es o no lo que estabas esperando. En lo personal, prefiero ser alguien conciente de lo que pasa a mi alrededor, sea bueno o malo porque hay que aprender a lidiar con las consecuencias y superar los obstáculos que se atraviesen en mi vida.

Al aplicar todo lo mencionado anteriormente te permite tener una mayor libertad individual porque actúas con conciencia, aunque hay gente que pensaría contrariamente, que si actúas impulsivamente vas a lograr tener más libertad.

Otro tema que me parece bastante interesante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com