ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Jurista Y El Simulador Del Derecho Capitulo 1 Y 2


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2011  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  6.493 Visitas

Página 1 de 2

El Jurista Y El Simulador Del Derecho

CAPITULO I

NECESIDAD DEL DERECHO COMO ORDEN NORMATIVO DE LA SOCIEDAD Y DEL ESTADO

El Derecho como orden normativo jerarquizado, por eso pertenece al mundo del deber ser; en sentido subjetivo, es la posibilidad es la posibilidad de hacer o de omitir lícitamente algo. Este orden normativo es la base formal de la sociedad, ya que sin él no podría ser posible, pues la vida en sociedad, debido a sus múltiples y diversas relaciones, necesariamente requiere de una regulación que les proporcione convicción. En el derecho romano se habla de un orden para mantener la convivencia humana, en el que la mayoría escogía a su gobernantes, a sus instituciones para mantener un orden político, social, pueden ser buenas o malas pero siempre absolutamente necesarias para estructurar a la sociedad.

El Derecho es un conjunto de normas jurídicas que confiere facultades que imponen deberes y que otorgan derechos con el fin de regular los intercambios y, en general, la convivencia social para la prevención de conflictos o resolución de ellos. Estas normas están siempre sujetas a factores tempo-espaciales, por lo tanto están en constante movimiento y transformación de acurdo a las necesidades de la sociedad.

Tales normas pueden ser regresivas o progresivas, buenas o malas, pero siempre necesarias para estructurar a la sociedad.

La importancia del Derecho se ratifica ya que de él emana el Estado como persona moral suprema y omnicomprensiva, en la cual se estructura la sociedad. Esto es posible a través del Derecho dentro del orden normativo que establece y en el que existen y actúan, los órganos de gobierno y los gobernados.

CAPITULO II

SEMBLANZA DEL JURISTA

Es el jurista el cultor del Derecho. El jurista tiene un trabajo muy noble en lo teórico, pero a veces, no siempre, en lo práctico se ve cada cosa, el jurista ante todo tiene el papel de procurar que la justicia y la seguridad imperen en la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com