ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Llano En Llamas


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA DEL LIBRO “EL LLANO EN LLAMAS” DE JUAN RULFO

FICHA BIBLIOGRÁFICA

TÍTULO: EL LLANO EN LLAMAS

AUTOR: JUAN RULFO

EDITORIAL: PLAZA Y JANÉS

AÑO: 2002

No DE PÁGINAS: 208

Edición de papel normal, tapas blandas. La portada es de color amarillo con el nombre de la obra en verde y el nombre del autor en blanco.

Es de fácil manejo. La contraportada nos ofrece datos sobre el autor y nos dice que es una colección de 17 cuentos del ambiente rural en la provincia jalisciense.

DATOS SOBRE EL AUTOR

Juan Rulfo, nació en el año 1918 en la ciudad de Sayula, que se encuentra en el estado mexicano de Jalisco. Vivió prácticamente toda su niñez en el pueblito de San Gabriel y sufrió durante esos años la dureza de la Guerra Cristera. Su padre resulto asesinado por causa de ese conflicto cuando el escritor tenía apenas 6 años. Estos primeros años de su vida marcaron gran parte de su ideología y de su posterior obra.

También se dedicó a la fotografía a partir del año 1946. Logró maravillosas composiciones en este ámbito artístico, pero sus creaciones recién pudieron apreciarse ampliamente en el año 1980 cuando en un homenaje al autor organizado por la ciudad de México, se presentaron sus fotografías en una exposición realizada en El palacio de Bellas Artes de la capital mexicana. Murió en la ciudad de México el 7 de enero de 1986.

LOCALIZACIÓN DE LA OBRA

En el prólogo, de las pág. 7-19 escrito por Sergio López Mena, se cuenta la vida y obra de Juan Rulfo, además de su compromiso y técnicas utilizadas. Podemos darnos cuenta de que “El llano en llamas” no es su única obra literaria, pues escribió una novela titulada “Pedro Páramo”, y su primera novela fue “El hijo del desaliento”. Antes de ser reunidos en su libro los cuentos “Nos han dado la tierra” y “Macario”, aparecieron en la revista Pan (1945-1946).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com