ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Miedo A La Libertad


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

La historia de la farmacia como ciencia independiente es relativamente joven, los orígenes de la historia de la farmacia se remontan al primer ciclo del siglo XIX que es cuando aparecen las primeras historiografías; ya que si bien no toca todos los aspectos de la historia farmacéutica, son el punto de partida para el definitivo arranque de esta ciencia.

Mediante este trabajo se pretende contribuir al desarrollo de las competencias básicas y afianzar los conceptos que se hacen necesarios en el aprendizaje, demostrando el interés y la importancia que se tiene con el curso de introducción al servicio Farmacéutico brindando todos nuestros conocimientos previos al estudio y la profundidad que se va adquiriendo a medida que se realiza la temática.

En la continuidad de este documento se identifica el desarrollo de la historia de la farmacia, los aspectos más relevantes referentes a su evolución, caracterización de los medicamentos, la industria farmacéutica y el servicio farmacéutico en Colombia.

Se ha dicho que los humanos fueron farmacólogos antes de ser agricultores. Seguramente hubo muchas observaciones de los efectos de los que comían los animales y es probable que se les haya administrado experimentalmente algunas plantas con el propósito de examinar sus efectos. El interés en los fármacos es universal. Algo hay en la farmacología actual de lo que siempre ha habido en la farmacología de toda la historia. Sin embargo, la farmacología de hoy día es radicalmente diferente a la del siglo XIX, y más aun de la farmacología antigua.

La mayor parte de los medicamentos antiguos se usaban externamente y su propósito era precisamente modificar los aspectos más externos de los trastornos que se trataban, la historia de los medicamentos se basa en los mismos principios de la historia de la farmacia con el uso de sustancias de origen vegetal y de origen mineral, fue entonces cuando a finales del siglo XV los conquistadores introdujeron el uso de medicamentos de mano tales como la manzanilla, el tabaco , el yodo, el azufre entre otros. Hoy día se diseñan y se utilizan fármacos que son mensajes químicos progresivamente más finos, y que modifican funciones en el organismo el lenguaje químico del organismo, lenguaje que muchas veces es el mismo con el que el organismo habla consigo mismo, hay herbarios antiguos que se originaron en los países alrededor del Mediterráneo, en la India y China, también en el continente americano.

A lo largo de la historia y la evolución y origen de los medicamentos se ha establecido la clasificación de éstos de la siguiente manera: Las Recetas caseras (remedio empírico adquirido desde los pueblos nativos a partir de la experiencia, este tipo de medicamento usualmente es utilizado sin necesidad de acudir a un médico entre ellos tenemos, las aguas aromáticas, manzanilla, albahaca entre otras.; Drogas naturales: se derivan de los reinos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com