ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mono En La Transformación Del Hombre


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  1.282 Visitas

Página 1 de 3

EL MONO EN LA TRANSFORMACION DEL HOMBRE.

Según la lectura el mono llegó a ser hombre gracias al trabajo, ya que todas las transformaciones que se han dado y lo han ido diferenciado de los animales y en especial del mono han sido gracias a este, varios pensamos que la mano es lo que hizo la diferencia entre hombre-animal, sin embargo la mano es el producto del trabajo, en un principio la mano era igual a la del mono, pero con el paso del tiempo la fue usando más, para agarrar frutas, cazar animales y esto fue lo que le dio habilidad e hizo posible que la mano cambiara y tuviera más habilidad.

En el texto se habla de varias correlaciones, según esta ley cuando hay una modificación en una parte del cuerpo, a veces causa la modificación de otra parte que aparentemente no tiene relación alguna con la primera. Por ejemplo, el perfeccionamiento gradual de la mano tuvo cierta correlación con la posición erguida del hombre, ya que el hombre poco a poco fue utilizando más las manos para sujetar cosas y no para ayudarse a caminar, lo cual permitió que el hombre ya no se jorobara para apoyarse en el piso con las manos.

Otro factor que influyó para la transformación fue la necesidad de comunicarse, al paso del tiempo las cuerdas vocales del hombre se fueron afinando más y transformando para poder articular mejor, además este fue un estímulo con el cual el cerebro del mono se fue transformando gradualmente en cerebro humano.

Al principio el hombre era nómada y comía lo que encontraba en la naturaleza, con el paso del tiempo descubrió la ganadería y la agricultura, lo cual lo volvió sedentario, gracias al aumento del consumo de carne el cerebro del hombre pudo tener una gran transformación, ya que en la carne encontró proteínas que alimentaban mejor al cerebro y permitió su crecimiento. Además de que la carne permitió un nuevo avance que es el uso del fuego.

Con un cerebro más desarrollado las diferencias entre hombre-animal son abismales, los animales siguen utilizando la naturaleza para su alimentación y sólo para eso, cuando llegan a modificarla lo hacen por el mero hacho de supervivencia y en realidad no saben lo que estás haciendo, en cambio el hombre sabe muy bien lo que hace y cuando modifica la naturaleza lo hace con fines definidos como usar esas tierras para cultivar, construir una fábrica o una casa, sabiendo muy bien las consecuencias que esto puede causar.

Con el paso del tiempo el hombre fue aprendiendo de la naturaleza sus comportamientos y sus consecuencias y se dio cuenta que si talas en exceso arboles de un bosque, con el paso del tiempo la tierra se hará árida y será difícil que se vuelvan a regenerar los árboles.

Al hombre le costó años entender las reacciones de la naturaleza, y a su vez le costó también muchos años darse cuenta de las consecuencias sociales de esos mismos actos.

Se sabe que desde el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com