ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De La Familia La Propiedad Privada Y El Estado


Enviado por   •  17 de Marzo de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  1.801 Visitas

Página 1 de 2

El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado

Una de las obras consideradas fundamentales del socialismo moderno, (el cual permite la libertad individual, la libertad económica y la supervisión de las leyes para un mejor apoyo a las personas más indefensas del país), es "El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado”, escrita por Federico Engels en 1884. Ahí señala la importancia de las relaciones sociales de poder y el control de los recursos materiales, factores que implican el desarrollo de nuevas tecnologías. Así mismo, se explica desde el punto de vista marxista la comunidad primitiva, la génesis y desarrollo de la división social del trabajo, de la producción mercantil, de la propiedad privada y por consiguiente, del Estado.

El origen de la sociedad se da con los primeros pobladores, los cuales se clasificaban en dos ramas principales; salvajismo y barbarie. Éstos a su vez se dividían en estadios inferior, medio, y superior.

Se considera que la primera clasificación se inició con el empleo del fuego como herramienta útil para el desarrollo de la sociedad primitiva.

El estadio salvaje inferior es la infancia del género humano. Vivian en árboles en los bosques tropicales o subtropicales, recolectaban su comida, ya que los frutos, las nueces y las raíces servían de alimento. La principal característica de este periodo fue la elaboración de un leguaje articulado. El siguiente estadio (salvaje medio) se caracteriza por el empleo del pescado como alimento, crean sus propios instrumentos hechos de piedra y existe la ocupación de nuevas zonas, lo cual pone de manifiesto su instinto descubridor. Se deduce también que en este periodo se dan los principios de la caza, por la invención de las primeras armas. El estadio salvaje superior comienza con la invención del arco y la flecha, gracias a los cuales llega la caza como medio de alimentación. Estos instrumentos eran muy complejos, y su invención supone larga experiencia acumulada y facu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com