ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Papel Del Trabajo De La Transformacion Del Mono En Hombre


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 4

Tema

EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACIÓN DEL MONO A HOMBRE

Presentación

El presente trabajo es una interpretación de una magnífica obra escrita por Federico Engels, en la cual él explica de forma racional aspectos como la incidencia del trabajo en el desarrollo del cerebro humano, la transformación misma de mono a hombre y el aparecimiento de la familia, el estado en la sociedad

Es muy difícil tratar de interpretar a Engels, no porque la forma cono está escrito este documento, sea difícil, sino porque él fue un filósofo de gran importancia, cuyo pensamiento transformó la sociedad de su época.

Hay que destacar que este sencillo documento está escrito de una forma magistral. Dado y estructurado para que su lectura sea asequible para cualquier persona. Tanto para un erudito como para un hombre sencillo.

De hecho esa era la intención, llegar con un lenguaje simple a las grandes masas empobrecidas de su época para transmitirles conocimientos acerca de su propia existencia y alejarlas de creencias infundadas, teorías fantásticas acerca del origen de la vida, etc.

.

Objetivos

General

Valorar la obra “papel del trabajo en la transformación del mono a hombre, a través de la lectura comprensiva, como un documento científico de gran importancia para la formación profesional de los estudiantes, demostrando criticidad y respeto por las ideas ajenas.

Específicos

• Interpretar las concepciones materialistas plasmadas en esta obra.

• Aplicar de forma práctica las concepciones estudiadas a la vida material que nos rodea.

Hipótesis de trabajo

A pesar de tener un tronco común los homínidos al parecer corresponden a una especie diferente a los monos comunes debido a ello es que evolucionamos de monos a humanos y ellos siguieron siendo animales.

Contenido

Comparar con las teorías idealistas materiales, Platón, etc.

El surgimiento de esta obra marca una nueva era en la lucha que se tenía hasta ese momento entre las corrientes idealista y materialista.

Se convierte en un aporte a la concepción materialista del universo, u en un instrumento más de lucha en contra de las teorías especulativas del origen del universo.

Se convierte en un golpe más a las teorías que venían sosteniendo al idealismo. Mientras que para un gran filósofo como Platón el hombre terrenal era una copia exacta de un alma perfecta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com