ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Papel Del Trabajo En La Transformación Del Mono Al Hombre


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

A mi parecer Engels toma como centro la mano del hombre para su evolución. Nos dice que la mano no es sólo el órgano del trabajo; es también producto de él, es decir, él los expone como dos objetos (el hombre y el trabajo) los cuáles forman un círculo vicioso. En gran parte existe mucha razón en cuanto a la importancia del trabajo, que es en sí, el punto fundamental con el que explica su ensayo y que podemos darnos cuenta que a partir del trabajo surge la necesidad y por consecuencia la evolución. Federico hace mención a nuestros antepasados y realiza comparaciones muy interesantes entre nosotros y los animales basándose en estudios profundos de Darwin y la evolución.

Una mejor explicación de este pequeño capitulo sería que, para Engels el trabajo dio la evolución del mono al hombre, ya que el hecho de apartarse de lo cotidiano y emplear las manos en tareas primeramente fáciles, en vez de caminar con ellas como lo venían haciendo habitualmente, hace que el mono como tal, hecho después hombre, empiece a sentir cantidad de necesidades, y sintiendo satisfacer estas, el hombre evoluciona más rápido produciendo cosas que lo logren.

Claro queda decir que el dominio que tenemos sobre la naturaleza nos diferencia de los animales; pero no nos debemos quedar ahi, pues como hombres tenemos el compromiso de abrir caminos para transformarla y seguirla poniendo a nuestro servicio. El trabajo ha es ahora lo principal en la vida diaria de las sociedades. Engels ayuda a Darwin a sustentar su teoría de la selección natural puesto que da todas las justificaciones a cada desarrollo que el hombre tuvo como por ejemplo el desarrollo de su cerebro y tambien el desarrollo del lenguaje, que igual surge por la necesidad.

Viéndolo desde un plano administrativo el ensayo se relaciona con los procesos y los medios de producción que se realizan en un trabajo, enfocando su trabajo en la sociedad, que sin participar plenamente en asuntos tanto culturales, políticos, económicos...y toda clase de actividad social, no podría llevar a cabo el transcurso de su evolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com