ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pequeño Salvaje Resumen


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  2.282 Visitas

Página 1 de 3

El pequeño salvaje

.En esta película nos muestra la historia de un niño que vive en la selva y poco a poco nos muestra como se trata de educar a este pequeño, al cual se le da el nombre de Víctor, y poco a poco va entendiendo algo de la vida de la que estuvo apartado gran parte sus años.

Puesto que Victor no tubo una educación y solo estuvo viviendo en lo salvaje, no tiene un sentido de conciencia y autoconciencia, mataba para sobrevivir, vivía en los arboles y estaba desnudo, a pesar de esto se le intento educar de distintas formas, y poco a poco va comprendiendo las cosas, experimenta diferentes cosas nuevas, puesto las comidas las formas de vivir.

El médico-pedagogo Jean Itard luchó para insertar a Víctor en la sociedad francesa de comienzos del siglo XIX, consiguió ser su mentor y acreditar ante el reconocido psiquiatra Pinel, que Víctor podría llegar a ser civilizado e independiente. La figura de Víctor, refleja exactamente la fascinación que los salvajes ejercen sobre los civilizados y plantea el debate sobre cómo educarlos.

Y aquí es cuando nos preguntamos si las cualidades y el comportamiento que definen al ser humano son innatos o adquiridos de otros u otras personas.

Pérez Martínez Horacio Grupo: 216

Tiempos modernos

La película muestra las ínfimas condiciones en las que se encontraban los obreros durante la época de La gran depresión: cierre de fábricas, huelgas, hambre y evidentemente la industrialización in crescendo, que poco a poco sustituía el esfuerzo humano. Tiempos modernos es una rotunda crítica social, donde Chaplin logra encuadrar aquella época perfectamente, dándole su muy peculiar toque de ingenio. La historia comienza con un simbolismo interesante, el de las ovejas y los obreros, considerados como el rebaño que les brindará riquezas a los burgueses. Así la película nos va conduciendo hasta Charlot, que se desempeña como trabajador de una fábrica; su exhaustiva labor consiste en apretar tuercas durante toda la jornada lo que le conduce a sufrir un severo ataque nervioso, comienza a apretar tuercas por todas partes; es echado a la calle y puesto bajo vigilancia médica. Al salir se ve involucrado por error, en una marcha comunista; es llevado preso injustamente acusado de liderar el movimiento. La prisión parece resultarle muy cómoda a Charlot, finalmente tiene comida, vestido y un lugar donde dormir, muy diferente al estresante mundo exterior; pero su “suerte” se termina cuando bajo el influjo de drogas impide un amotinamiento, por lo que es recompensado con su libertad.Al salir de prisión trata a toda costa de entrar de nuevo, en su camino se encuentra con una joven, que ha quedado huérfana hija

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com