ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principe De Maquiavelo


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La época de las batalla épicas entre diferentes culturas, desarrollaron muchas estrategias para poder conquistar territorios, valiéndose de fuerzas militares, pero de igual modo implementando gobiernos que se caracterizaron por ser de una u otra forma, el libro trata de explicarnos como estos fueron tal vez los secretos que conformaron las culturas española, francesa, italiana y alemana.

Los reinos han existido a lo largo de la historia, en este libro se analiza los principales puntos con los cuales se constituye un gobierno a partir de un principado, puntos mas destacados, características que debe tener un principado para obtener a partir de su manera de gobernar el éxito o el fracaso.

Se dice que en la forma de gobernar esta la clave del éxito para poder llevar un gobierno a buen puerto, Maquiavelo en el libro del príncipe analiza las formas de gobernar de varios principados, que podemos resumir de la siguiente manera.

Un estado en el cual se basaba un principado se componía en los mayoría de los casos en Príncipe que era la figura de mayor abolengo, le seguían los nobles.

Cuando un estado era conquistado, el conquistador tenia que erradicar a todo el linaje que conformaba el gobierno pasado para que no pudiese revelarse en armas contra el nuevo. Esto le aseguraba un camino tranquilo para poder tener un buen gobierno.

Si enfocamos lo que el libro nos dice con la materia de derecho tendremos las siguientes síntesis:

Los principados eran conformados por varias formas para llegar a un gobierno, una el príncipe heredaba el gobierno, esto quiere decir que el linaje dejaba como gobernante a un miembro de su familia para poder gobernar, dos , el gobernante era elegido por los nobles, este tipo de gobierno era muy difícil de llevar, ya que el que era elegido como gobernante a partir de los nobles no podía tener una figura de autoridad delante de ellos ya que se consideraban “iguales” y costaba mucho la obediencia de estos. Y tercero tenemos a los que eran elegido por el pueblo (magistrados), y este era fácil de llevar, ya que todos respetaban a la figura de autoridad y su presencia se hacía pesar.

Cuando un pueblo era conquistado, dependiendo de cómo estuviera conformado (con las 3 formas antes vistas) era que se podía gobernar, por ejemplo, el que era conformado o elegido por nobles, era fácil de sobornar a los nobles pero era difícil de gobernar. En cambio aquel gobierno constituido a partir de los plebeyos donde estos elegían a su gobernante era difícil de conquistar pero era fácil de gobernar.

Había diferentes formas de constituir un gobierno, aquel que tenia mano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com