ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principito


Enviado por   •  14 de Agosto de 2011  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  1.247 Visitas

Página 1 de 4

“El Principito” de Antoine de Saint Exúpery (Reseña de Marta Navarro Herrera, 1º Bachillerato)

Publicado el abril 2, 2008 por Laura

Libro del siglo XX. Enseña muchas cosas sobres los problemas actuales, la obsesión con el trabajo, los vicios, la vanidad o el deseo de poder, pero la más importante la necesidad de amor – ya sea de amigo, de hermano o de pareja – porque hay que dejarse domesticar para poder compartir y comprender su esencia, no podemos amar lo que no conocemos, solo así lograremos ver con los ojos del corazón y ser felices tal y como le cuenta el zorro. Resulta agradable leer un libro que conecta perfectamente con tus ideas sobre la vida, todo lo que el autor perdió y recupera al final del libro es importante conservarlo para vivir felizmente.

La obra de Saint-Exupéry cuenta la historia del Principito donde el narrador es el mismo autor que se presenta como personaje secundario, relatando en primera persona pero en pasado.

El título no es muy significativo para estimular la lectura porque recuerda a un cuento infantil, más que el título lo que estimula son las ilustraciones originales del autor y, por supuesto, que sea una de las obras más importantes de la literatura francesa.

La historia es de ficción aunque el autor lo relata como si fuera un suceso de su pasado incluyendo cierta realidad, como su oficio de aviador o la anécdota que cuenta al principio del libro de cuando era niño. Las vivencias del Principito las va contando en retrospectiva con respecto al momento desde el cual empieza a contar la historia (su encuentro con él) hasta llegar de nuevo al momento de la acción para seguir relatando de manera cronológica.

En un principio la historia del Principito nos hace creer que es un cuento para niños porque es muy fácil de leer y comprender, el lenguaje aunque poético es sencillo, descriptivo, pero a medida que avanzamos en la lectura, te das cuenta al analizarla que es una obra con grandes enseñanzas para los adultos y muchos misterios.

El Principito no solo expone las diferentes necesidades de los seres humanos, sino que muestra como estas influyen en la conducta de las personas, esto se observa en todos los personajes que participan: el rey púrpura (deseo de poder), el vanidoso, el bebedor (representa nuestros vicios), el hombre de negocios (representa el poco tiempo que tenemos para las cosas importantes y el aferrarnos al trabajo sin tener un sentido), el farol y el farolero (la monotonía en la que cae nuestra vida haciéndola una rutina), el anciano (la sabiduría es importante, pero también la experiencia de la edad), la serpiente (la picardía) y el zorro (la amistad y el amor).

Cuando uno crece, se hace mayor, no debe dejar atrás su infancia porque si lo hace se olvidará de las cosas más importantes de la vida.

Desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com