ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Problema Al Reves


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

Lectura. El problema al revés

En la actualidad existe la inquietud acerca del conocimiento profesional, aunque hay algunos practicos que lo hacen muy bien, claramente algunos son mejores que otros, no se dice de un practico que destaca que tiene mas conocimiento profesional que otro si no que tiene mas sabiduría talento o intuición. La cuestión de la relación entre la competencia en la practica y el conocimiento profesional parecer ser planteada al reves, podemos aprender a partir de un definido examen del arte y no preguntarnos como hacer un mejor uso de conocimiento científico.

La cuestión de la relación entre una practica competente y el conocimiento profesional necesita que le demos vuelta si no también a la preparación profesional, deberiamos examinar las distintas maneras a traves de las cuales los profesionales lo adquieren. Cuando las profesiones comenzaron a apropiarse del prestigio universitario la profesionalización significo la sustitución del arte por el conocimiento sistematico o cientifico

En algunos campos la cuestión del arte profesional se ha ido desarrollando en el contexto de la formación continua, los profesores se plantean como se puede ayudar a los profesionales ya maduros a renovarse.

En los últimos años la preocupación publica por la problemática de las escuelas ha ido un poco a la deriva cristalizando en torno a cuestiones como la calidad de la enseñanza y la formación del profesorado. Existen tradiciones atípicas en las propias escuelas de formación para la practica el arte de los pintores, escultores, músicos y bailarines tienen un fuerte parecido con el arte de aquellos abogados, médicos y profesores que son extraordinarios profesionales.

El conocimiento profesional en el sentido de los contenidos proporcionales de la ciencia aplicada y el saber ocupa un lugar secundario, todo es practica, el

Énfasis se situa en el aprender asiendo, los estudiantes aprenden mediante la practica de aser aquello en lo que buscan convertirse en expertos y se les ayuda a hacerlo por medio de otros practicos mas veteranos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com