ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Problema Al Reves


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 5

Tema: EL PROBLEMA AL REVES.

DONALD A SCHON.

El texto nos hace reflexionar sobre ¿Cómo favorecer la formación de profesores reflexivos en su práctica docente? Al ser este uno de los propósitos del eje metodológico, los planteamientos de DONALD nos da las características de un profesional practico reflexivo a fin de conocer la forma de cómo favorecer su formación y practica, SCHON propone como identificarlos aclararlos y enunciarlos; saberes que el docente domina conocimientos profesionales y que lo diferencian del saber cotidiano y del saber científico , entre otros saberes, ¿Cómo aprender las situaciones de incertidumbre singularidad y conflictos que se dan en la práctica docente? Por donde podemos empezar apara identificar, contrastar y enriquecer nuestros saberes.

Resulta sorprendente que persista la inquietud acerca del conocimiento profesional, aun que algunos prácticos lo hagan muy bien en aquellas zonas indeterminadas cuya importancia estamos aprendiendo a reconocer algunas . pocos críticos de la práctica profesional negarían estas cosas, pero algunos las tomarían como una fuente de indagación en la crisis del conocimiento, la dificultad no reside en aquellos críticos sean incapaces de reconocer algunas actuaciones profesionales como superiores a otras.

Lamentablemente términos de este tipo sirve para abrir un proceso de indagación sino para concluirlo ya que se utilizan como categorías inoperantes que denominan fenómenos que eluden las estrategias normales de explicación.

La cuestión de la relación entre la competencia en la práctica docente y el conocimiento profesional precisa ser planteada al revés, no deberíamos de empezar por preguntar cómo hacer un mejor uso del conocimiento científico si no que podemos aprender a partir de un detenido examen de arte, es decir de la competencia por lo que en realidad los prácticos son capaces de manejar las zonas indeterminadas de la practica independientemente de aquella otra competencia que se puede realacionar con la racionalidad técnica.

Inherente a la práctica de aquellos profesionales que reconocemos como especialmente competentes existe una fundamentación artística, el arte es un forma de ejercicio de la inteligencia, el terreno de la profesional, la ciencia aplicada y las técnicas basadas en la investigación, no solo la cuestión de la relación entre una práctica competente y el conocimiento profesional necesita que le demos la vuelta, si no también la situación de la preparación profesional del mismo modo que deberíamos indagar las manifestaciones del arte profesional, deberíamos examinar las distintas maneras a través de las cuales los profesionales lo acquieren.los debates que suelen rodear a este tipo de cuestiones han adoptado diferentes formas en las distintas profesiones y escuelas profesionales, el profesor, que a menudo llevan mal el hecho de convertirse en los culpables directos de los fallos que se detectan an la educación pública, teniendo no obstante a defender sus propias versiones de la necesidad del desarrollo profesional y de la renovación de lo saberes docentes.

Nathan Glazer el problema de la preparación para lo artístico tiende a adoptar una forma diferente , el trabajo social, en urbanismo, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com