ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Problema Al Reves


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

LECTURA

EL PROBLEMA AL REVES

La cuestión de la relación entre la competencia de la práctica y el conocimiento profesional precisa ser planteada al revés. De que No deberíamos empezar por preguntar cómo hacer un mejor uso de el conocimiento científico sino que podamos aprender de un detenido examen del arte, es decir de la competencia por la que en realidad los prácticos son capaces de manejar esas zonas indeterminadas de la practica independiente de aquella otra competencia que se pueda relacionar con la racionalidad técnica.

No solo la cuestión de la relación entre una práctica competente y el conocimiento profesional necesita que le demos vuelta sino también la cuestión de preparación profesional.

En los últimos treinta años, la preocupación pública por la problemática de las escuelas ha ido un poco a la deriva en cuanto a cuestiones tales como la calidad de la enseñanza y la formación del profesorado en ejercicio.

El curriculum básico de la formación de profesionales es algo mas difuso, inestable, e inseguro. El problema de de la preparación para lo artístico tiende a adoptar una forma diferente.

Más allá de los limites de las escuelas profesionales, existen otras tradiciones atípicas de preparación para la practica. Hay u aprendizaje iniciativo en el campo de la industria y de los oficios manuales. No es casual que los profesionales a menudo se refieran a un arte de la enseñanza o de la dirección empresarial y utilicen el termino artista para referirse a aquello profesionales de la practica expertos en el manejo de situaciones de incertidumbre ,singularidad , y conflicto.

Los estudiantes aprenden mediante la practica de hacer o ejecutar aquello en lo que buscan convertirse en expertos, y se les ayuda a hacerlo asi por medio de otros prácticos mas veteranos que les inician en la tradiciones de la practica las costumbres, los métodos y los estándares de trabajo de la profesión. No se puede enseñar al estudiante lo que necesita saber, pero puede guiársele.

Tal vez entonces el aprendizaje de todas las formas del arte profesional dependa, de condiciones similares a aquellas que se producen en los tallere y en los conservatorios.

LA ENSEÑANZA ATRAVES DE LA REFLEXION DE LA ACCION

He utilizado en termino profesional para referirme a los tipos de competencia que los prácticos muestran algunas veces en situaciones de la practica que resultan singulares, inciertas y conflictivas.

Lo que distingue una actuación razonable de una irracional no es su parentesco sino su procedencia, y esto ale tanto como para una actuación de tipo intelectual como para una de tipo practico.

Polanyi señalo que, cuando reparamos en un rostro familiar en medio de una muchedumbre, nuestra experiencia de reconocimiento es inmediata. Sencillamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com