ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Problema De La Libertad


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 2

El problema de la libertad

Teoria Principal exponente (Autor) Según esta toría ¿El hombre es libre? Razones (Justificación)

1. El libre arbitrismo si El hombre tiene el poder de elegir y tomar sus propias decisiones por lo que lo hace responsable de sus actos.

2. El fatalismo No El hombre esta a merced de fuerzas que rigen sus decisiones, existe un destino que define nuestros actos.

3. El determinismo No Las decisones del hombre buenas o malas estan determinadas por el ente intrinseco de un cuerpo, terrenas (fsico, geográfico, biológico etc)

4. El bergsonismo Henri Bergson No/Si El hombre no nace libre si no que se va haciendo en el acontecer histórico (a lo largo de su vida)

5. El existencialismo Jean Paul Sartre Si El hombre es irremediablemente libre hasta el punto de estar condenado a esa libertad.

6. La fenomenología Edmundo Husserl, Aloys Müler Si/No El hombre es libre en todo, menos frente a los valores en donde tendra que actuar de acuerdo a éstos.

7. El materialismo dialéctico Karl Marx y Engels No/Si El hombre no nace libre y se va haciendo con el avance de las ciencias, la ausencia de libertad no es determinante.

8. Determinismo genético Embriología, No Nuestros genes determinan nuestras conductas y acciones. Por lo tanto es algo innato y de cierto modo heredable.

9. Determinismo ambiental o educacional Barrhus Frederic Skinner No Igual que el anterior, pero lo que va determinarlo no son los genes si no la educacion que recibimos a lo largo de la vida.

10. Determinismo económico: Karl Marx No En este caso mis acciones la determinan los factores económicos

11. Determinismo teológico: Martín Lutero No Dios dtermina en el hombre sus acciones.

12. Determinismo cosmológico: No Lo determina el cosmo

13. Determinismo por carácter social Hobbes No El hombre no `puede ser libre porque esto atentaría contra la sociedad la que determina que hacer o no.

14. En física Newton y Albert Einstein. No Aqui lo determinan las leyes físicas.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt