ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Secreto De Las 7 Semillas


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  6.108 Palabras (25 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 25

CONCLUSIONES

Capitulo 1

La vida desordenada, el buscar culpables no conduce a nada bueno, sino por el contrario empeora las cosas y aumenta la infelicidad. La felicidad se consigue dándole mas importancia al espíritu, que es la que la siente, tampoco se encuentra en bienes y logros materiales.

Capitulo 2

Cada vez que nos encontramos en una situación difícil, siempre afloran nuestras conductas más internas que están almacenadas en nuestro subconsciente, estas emociones destructivas que manifestamos sin darnos cuenta, pueden herir tanto física como emocionalmente a los demás, si nos conocemos más a nosotros mismos tendremos mas libertad y seremos capaces de ser felices y esto se logra con paciencia.

Capitulo 3

La meditación es una disciplina que muy pocas personas logran desarrollar pues necesita disciplina, y sobre todo mucha dedicación, al principio puede resultar difícil pues dejar los pensamientos de lado no es algo que se logre fácilmente, pero una vez que lo logramos se abre un mundo de cosas nuevas y maravillosas, pero no debemos olvidar cual es el verdadero fin de la meditación, el cual es estar en contacto con nuestro alma, y no debemos dejarnos llevar por los aspectos fenomenológicos que nos pueden alejar de nuestros verdazo camino.

Capitulo 4

Al conocernos a nosotros mismos nos damos cuenta como es que realmente hemos vivido, y como es que nuestra memoria subconsciente influye en nuestra vida presente, con la meditación nos damos cuenta que todos tenemos una energía vital con la que debemos estar en contacto, descubriendo el amor que llevamos dentro, todos tenemos ego por el cual muchas veces nos dejamos controlar, siendo soberbios y mostrando arrogantemente que somos mejores que los demás, pero muchas veces por dejarnos dominar por el ego no nos damos cuenta de la infinita cantidad de oportunidades que perdemos de aprender de los demás, estamos en una época de aprendizaje continuo y tal vez nosotros seamos buenos en algunas cosas pero hay otros aspectos en los que otras personas son mejores que nosotros y deberíamos por tanto a prender a ser humildes a controlar nuestro ego para poder aprender de los demás.

Capitulo 5

El servicio es amor y entrega desinteresada opuesta al ego exacerbado que es obsesión por objetivos personales, en cambio el servicio es dar y hacer lo mejor que se pueda, para el crecimiento y desarrollo de otras personas sin esperar nada a cambio.

Capitulo 6

Muchas veces estamos en busca de cosas materiales y de la realización de metas, las cuales creemos que nos darán la felicidad, así que no nos importa hacer lo que sea para lograrlo, pero en esta parte aprendemos que no debemos ver los resultados inmediatos sino verlos a largo plazo, orientar nuestras acciones hacia la luz hacia el bien para los demás y Dios nos recompensara con creces, pues solo actuando de acuerdo a nuestros principios y valores podemos crecer como personas.

Capitulo 7

Vivimos en un mundo de constante cambio en el que el tiempo aparentemente vuela de nuestras manos, y lo que la semilla del pino nos enseña es que debemos darnos tiempo para todo, dando prioridad a las actividades que realmente importan pues si tratamos de hacer todo a la vez al final terminaremos sin concluir con nada, también es importante cuidar nuestro cuerpo mediante una buena alimentación tanto física como mental.

Capítulo 8

En el capítulo se aprecia cuanto es que Ignacio aprecia a su maestro y la falta que le hace en la vida, se da cuenta de que su ego sigue presente, preocupándose más por él mismo que por su maestro, hace recuerdo de todas las enseñanzas de su maestro a través de las plantas. La frase: Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde; se adapta a este capítulo.

Capítulo 9

Si entendemos que el árbol de hunco, representa lo flexible y la sabiduría del desapego, entonces nosotros los seres humanos debemos estar preparados para los cambios y a ser flexibles en nuestras vidas, para esto tenemos que aprender a controlar nuestro ego; atrevámonos a retar lo establecido; debemos ser libres. No nos aferremos a los bienes materiales, sino solamente a nuestro espíritu que es lo que más importa, el único que se unirá con Dios, aprendamos a sentir a Dios en cada respiración y meditación, ayudémonos unos a otros ya que todos somos parte de Dios y estamos en busca del camino para encontrarnos con él.

CONCLUSIÓN DEL LIBRO

- El libro nos enseña la importancia de descubrir la felicidad en nuestras vidas, de cómo compartir el tiempo en el entorno familiar, social y laboral, ya que los seres humanos de ahora viven en la rutina, el estrés, los problemas familiares, sociales, económicos, etc. A través de las siete semillas aprendemos los pasos que se siguen para lograrlo, pues lo que más importa es buscar la felicidad para el desarrollo personal.

- La enseñanza de este texto producirá grandes cambios en nuestras vidas, sobre todo en la manera de pensar y de cómo actuar frente a diferentes circunstancias de la vida, además descubrir nuestro darma, que es la misión que debemos realizar en la vida

- El secreto de las siete semillas, es una jerarquización para alcanzar la felicidad, pasando por diferentes procesos, cada una relacionada con la anterior, hoy en día la gente para conseguir la felicidad trate lo posible, cada una ellas a su manera, lo principal para esto seria el control del ego, ya que esto resume todo lo que libro trata de dar a conocer.

- Solemos vivir como si no fuéramos a morir, acumulando cosas materiales y metas que creemos nos harán felices, pero de lo que nos damos cuenta es de que hoy podría ser el ultimo día de nuestras vidas, en este libro nos habla como se puede encontrar la verdadera felicidad, el camino es largo y no es fácil, por lo que deberíamos pensar un momento si me fuera a morir hoy al menos quisiera haber sido feliz, aun hay tiempo, si empezamos ahora, solo es cuestión de decidirse a hacerlo.

-

RESUMEN

El análisis de un libro como “El secreto de las siete semillas” es amplio y aun hay mucho que discutir cada persona es diferente, y por lo tanto tiene su propia forma de pensar y de ver las cosas, lo que hemos tratado de plasmar aquí es la forma en que nosotros vemos el mensaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.8 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com