ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sentido De La Vida


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

NOMBRE :Cristobal Fuentes arancibia

RUT : 17.812.455-2

SECCIÓN :

SEDE :

SEMANA 1: INFORME DE LECTURA.

Informe de lectura sobre el libro “El Hombre en Busca de Sentido” de Víctor Frankl (Solo la Primera Parte, no incluye Logoterapia)

Se entregarán 6 conceptos que son parte del libro. Deberá indicar como lo vive el protagonista y cómo usted lo integraría o lo eliminaría de su vida, dependiendo si es negativo o positivo.

Concepto.

Aplicación del protagonista.

Aplicación caso personal

1

Libertad interior

Él se aferra a la imagen de su amada mujer y esto lo empuja a continuar la lucha de supervivencia en el campo. Ella es la meta que el otorga a su existencia.

2

Apatía

se intensificada con una añoranza por su familia y luego una repugnancia frente a la fealdad que le rodeaba en el lager.

3

Sentido de la vida.

Según el autor no debemos estar siempre preguntándonos cuál el sentido de la vida, simplemente hay que ir enfrentándose correctamente(con responsabilidad) a los problemas que nos plantee la vida. Como si la vida nos buscase a nosotros y no nosotros a la vida.(Este factor también diferencia a un hombre de otro)Si el destino nos depara sufrir debemos aceptarlo sin más y llevarlo lo mejor posible,si nos depara cometer errores , debemos aprender de ellos. Debemos aceptar nuestro destino tal y como es.Según Frankl, estos pensamientos eran los únicos capaces de ayudarles a liberarse de la desesperación.

4

Sufrimiento como prestación.

5

Irritabilidad.

6

Desahogo.

SEMANA 5: TRABAJO INDIVIDUAL DE AUTOEVALUACIÓN ―TEST EN LÍNEA 1.

De manera individual y basados en lo visto en clases, accedan al Curso en Línea y contesten el test en línea número 1. El resultado de éste llegará automáticamente al profesor.

SEMANA 6: TRABAJO INDIVIDUAL DE AUTOEVALUACIÓN ―TEST EN LÍNEA 2.

De manera individual y basados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com