ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ser Y El Hacer Del Estudiante


Enviado por   •  1 de Agosto de 2012  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 3

EL SER Y EL HACER DEL ESTUDIANTE

Los estudiantes hoy es tiempo de hacernos presentes en todos los ámbitos en donde estemos teniendo en cuenta una actitud digna y de respeto para con nosotros mismos y con nuestros semejantes, mostrando ser éticos con nuestra personalidad llena de optimismo confianza y seguridad. Lo más importante del ser del estudiante es el deber de hablar con la verdad mirando de frente a las personas a que nos dirigimos, es ser respetuosos con nuestros maestros y padres, es preocuparse por su conocimiento, es hacer algo para mejorarlo también es tratar de superar mucho s obstáculos, es de siempre buscar un escalón más, aprendiendo a ver la luz en la oscuridad, como oportunidades ante los problemas.

Desde mi punto de vista los estudiantes tenemos un gran reto y nuestro compromiso está en la responsabilidad, la tolerancia y ante todo el respeto ya que estos valores nos hacen ser personas educadas cultas y brillantes, pero todo esto nos lleva a interactuar en cada clase aportando y dando su punto de vista, ampliando el vocabulario y entregado en su papel teniendo conocimiento de lo que hace, sabiendo que ser estudiante es la llave con que se libera toda la ignorancia. Concluyendo así en cómo nos portamos como actuamos de qué manera vivimos es el ser de la esencia de lo que somos en si.

Analizando como tal al ser del estudiante es un ser social por naturaleza al relacionarse con los demás, pues actúan bien o mal es decir que son seres morales que se debe a responder por lo que hace o en si guiarse por normas prácticas, todo esto lleva al ser del estudiante a ser una persona autónoma, capaz de elegir, ser responsable y reflexivo.

Ser buen estudiante va más allá de obtener buenas calificaciones es tener conciencia de que el futuro ya está por ahí, muy cerca esperando por nosotros es importante que veamos la responsabilidad de estudiar como una de las más importantes para el presente y para el futuro. El estudiante debe tener su propio estilo en las distintas cosas que haga como por ejemplo a la hora de hacer sus trabajos piensen que pueden más aportar, que otro dato podrían agregar saber que una tarea realizada con esfuerzo y que se diferencie positivamente siempre será bien vista por los profesores y en el futuro por sus jefes y compañeros.

Siempre hay un propósito por medio un sueño por realizar, una meta que alcanzar aunque siempre se presenten los obstáculos no es motivo de abandonar nuestros sueños sino de romper esas cadenas y lograr todo lo que hemos deseado. Hacer lo que nos corresponde es bueno pero si de verdad queremos salir adelante debemos dar un poco más de lo común, no hay que conformarse simplemente con lo académico ser buen estudiante es necesario pero también es bueno vincularse a proyectos de su institución, deportes, entre otras cosas más.

Entendemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com