ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Silencio


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

EL SILENCIO

El silencio es libertad y la vez felicidad, es la bienaventuranza, porque en el silencio existe el despojo de todo, y esa es la absoluta libertad y la absoluta verdad.

Yo encuentro el silencio cuando pienso y antes de pronunciar palabras.

Y muchos creen que la palabra y el silencio son rivales, pero yo estoy segura que es todo lo contrario, porque la palabra tiene... un soporte, por así decirlo... el cual es el silencio. El silencio es donde se acuna nuestra palabra. Cuando verdaderamente expresa nuestro corazón, expresa nuestra vida, expresa nuestro sentir, expresa nuestra profundidad. No existe la verdadera palabra, la palabra que expresa esta verdad de nuestra vida, de nuestro ser, de nuestro corazón, sin un profundo silencio.

El silencio está en el fondo de nuestro ser…como puede ser nuestro pensamiento, nuestro sentir, nuestras emociones... todo ello encuentra su sitio justo en donde hay equilibrio y paz.

Es tan maravilloso… el saber escucharse a sí mismo…pero sobre todo, el saber escuchar a los demás.

Es curioso que cuando hablamos…callan algunas voces que tanto hablan; y cuando callamos, hablamos de esas voces que tanto callan.

Uno decide en que momento calla, ya sea por miedo, por cortesia o simple y sencillamente por respeto, pero asi como el silencio es tan bello, puede ser tambien dañino.

Muchas veces se dice la frase tan trillada: ¡el que calla otroga! Y es cierta pero hay silencios tan profundos que el que calla no es que otorgue, sino que simplemente enmudece.

El silencio…tambien lo encuentro en saber escuchar, yo realmente considero que mas alla de ser una gran virtud, es un don, el cual hay que aprovechar al maximo ya que hay quienes no estan conscientes de poseerlo. Cuando se hace el silencio en una conversacion que es bien retroalimentada significa que el receptor esta respetando el espacio del emisor asi como prestandole atencion a sus palabras, porque el silencio se ofrece a la escucha, el silencio es la capacidad de escuchar sin interrumpir.

Nosotros elegimos tanto el tiempo como el espacio para poder perdernos y asi empezar a escuchar en el silencio…y no es necesaio que haya silencio afuera para llegar a un silencio interior, ya que en muchas ocasiones el ruido esta tambien interiormente como problemas, preocupaciones, miedos, angustias,etc; y este ruido nos impide concentrarnos y poder llegar a una armonia, a ver nuestra realidad; y cuando logremos llegar a ese momento en el que entramos en la paz del silencio, todas tus pregfuntas podran ser respondidas y nos daremos cuenta sobre todo de que estamos vivos. Pero cabe mencionar que NO es una tarea fácil someter la mente a un silencio.

En esta vida se arrepiente mas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com