ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sujeto Etico


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

EL SUJETO ÉTICO

Saber apreciarme a sí mismo como soy: la autoestima siempre debe primar en nuestras vidas, ya que nos debemos aceptar tal y como somos.

Saber observar la realidad con objetividad: siempre debo mirar con objetividad las los momentos los cuales enfrento a diario sin tomar partido, sin apasionamientos, con objetividad para poder tomar las decisiones más acertadas.

Reconocer los errores y aciertos de mi comportamiento: como seres humanos reconocemos que a diario cometemos errores estas faltas nos ayudan a ser mejores personas y a madurar en el tiempo.

Saber encontrar, allí donde estoy y en todo momento, un correcto equilibrio entre lo que quiero, lo que puedo y lo que debo: siempre debemos afrontar la vida con madures, interés, motivación, y no lamentarnos con lo que nos pasa a diario pensar que cada obstáculo que vencemos nos hace más fuerte para lograr cada objetivo de nuestra vida.

Madurez Personal y Mundo Laboral: son aquellas personas que pueden afrontar los problemas o situaciones con empatía y asertividad a la hora de tomar decisiones.

Ser uno mismo. ¿Cómo llegar a ser tú mismo?: Debemos tener claro nuestra identidad, tener nuestra autoestima en alto, valorarnos como persona no dejarnos llevar por las malas acciones, como si fuéramos una ficha de parques.

Libertad: todos los seres humanos nacemos libres, siempre existen mecanismos que hacen que no disfrutemos de la libertad ya que nos sentimos acorralados por nuestros propios actos los cuales nos mantienen cautivos en la ignorancia, no podemos expresar lo que sentimos o lo que decimos, debemos despojarnos de todo los prejuicios y nuestros miedos para ser libres y felices.

Libertad, Responsabilidad y Mundo Laboral: como seres humanos anhelamos siempre una mejor calidad de vida tener un empleo, para ofrecer a la familia una estabilidad y que nunca les falte nada, en muchas ocasiones la vida es de oportunidades hay que aprovecharlas al máximo con responsabilidad y tener pasión por lo que hacemos.

Conciencia y jerarquía de valores: todos los seres humanos tenemos conciencia es la que nos advierte que debemos amar y practicar el bien y que debemos evitar el mal.

No todos escuchan la voz y se desvían del camino correcto y se labran su propio destino y de los demás que se dejan llevar por la maldad de sus actos. las personas obran de acuerdo a sus prioridades como su sede en lo personal, laboral, social.

Dignidad Humana y laboral: el ser humano tiene derecho al respeto, a la aceptación, y la protección no debemos, pasar por encima de la escala de valores de las personas.

La ley y la norma moral: la conciencia ayuda a las personas a tener comportamientos adecuados. Haciendo que sus acciones sean regidas por unas normas de bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com