Filosofía / El Valor De Educar

El Valor De Educar

Ensayos: El Valor De Educar
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.943.000+ documentos.

Enviado por:  FloriSalvador  06 marzo 2012
Tags: 
Palabras: 307   |   Páginas: 2
Views: 348

En el aprendizaje humano, nosotros nacimos para la humanidad y nosotros nos formamos a través del aprendizaje para llegar a serlo. Enseñar es siempre enseñar al que no sabe, además más que enseñar a nuestros semejantes es también aprender de ellos, ya que la educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás.

En los contenidos de la enseñanza, la enseñanza-aprendizaje se da con los demás a través de una comunicación, con unas técnicas, recursos y valores, necesario para llegar a adquirirla plena estatura humana. La enseñanza está ligada al tiempo y para educar es importante haber vivido el conocimiento antes de transmitirlo. Cualquiera que tenga la capacidad de enseñar, algo, no quiere decir que puede enseñar cualquier cosa, lo importante de enseñar es enseñar a aprender, aprender de las búsquedas de los hallazgos de las experiencias, pues la escuela debe formar núcleos de desarrollo cognoscitivo y lo importante… de personalidad. La función de la enseñanza está tan esencialmente enraizada en la condición humana que resulta obligado admitir que cualquiera puede enseñar.

En el eclipse de familia, En la familia el niño aprende, o debería aprender aptitudes tan fundamentales como hablar, asearse, vestirse, obedecer a los mayores, etc. Todo ello conforma la socialización primaria. La escuela conforma la socialización secundaria ya que el niño adquiere conocimiento y competencias más complejas. En la familia las cosas se aprenden de un modo bastante distinto a como luego tiene lugar el aprendizaje escolar. Los niños felices, no son los niños mimados o súper protegidos.

Los niños son educados para ser adultos, no para seguir siendo niños, antes el niño crecía siendo ignorante en muchas cosas, ahora la televisión lo cuenta todo, sin respeto a trámites pedagógicos. La tarea de la escuela resulta el doble de complicada, por una parte...

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.943.000+ documentos