ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Valor De La Expresión Escrita En Un Estudiante Universitario


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

El valor de la expresión escrita en un estudiante universitario

Es una moda, que los universitarios no tomen dedicación necesaria, a la forma de como expresan sus ideologías, doctrinas, razonamientos, y opiniones por medio de un labor escrito, no poseen nada de rendimiento total hacia esta habilidad, que debería ser una cultura general puesto que, gracias a ella los universitarios logramos gozar de infinidad de ideas, nos da la ocasión de avanzar y vamos apartando poco a poco la ignorancia, de excluir muchos contenidos básicos e importantes no solo para la etapa estudiantil sino para toda la vida.

La expresión escrita es un importante componente del lenguaje, de similar importancia a la comunicación verbal. Un texto puede elevar a la civilización a un nivel superior mostrar el pináculo de la inteligencia y creatividad humana (como los escritos de Shakespeare, Cervantes, Sábato, Vargas Llosa) o permanecer como un registro de las bajezas que el hombre ha cometido a lo largo de su historia.

La expresión escrita no solo radica en “saber ubicar las tildes, saber cómo se expresa una palabra, que signos de puntuación existen y para qué sirven, donde se ubican, que características tiene un ensayo”, entre otros.

Pero ¿es el desarrollo de la expresión escrita importante para el común de los mortíferos? La respuesta es un rotundo sí, si dicha persona quiere seguir formando parte activa e influyente de la sociedad en general; de la educada utilización de la expresión escrita, depende en gran compostura nuestra.

Supervivencia en un mundo en el que la información es poder.

Pero más específicamente, ¿lo es para un estudiante universitario que no aspira a un título en licenciatura? Por supuesto. La universidad constituye una colectividad de aprendizaje constituida por gente de los más diversos orígenes y estratos sociales, en la que las habilidades de lectura y escritura serán decisivas para el éxito estudiantil.

Más allá de la importancia lógica de dominar el lenguaje en el que nos desenvolvemos a diario, debemos pensar en los requerimientos que el estudiante universitario afronta con regularidad: ensayos, resúmenes de piezas de texto (demostrando comprensión de lo leído), observaciones, planes, lemas, análisis, sin olvidar la tesis que obligatoriamente se presentará al culminar los estudios en la carrera que se haya escogido.

En la actualidad existen tantas comodidades para hacer un escrito el computador el Internet del cual nos servimos para guiarnos, pero son pocas las personas que los utilizan de una manera adecuada, la mayoría de personas lo utilizan como un método de simple picardía o “viveza criolla”, para hacer trampa sin darse cuenta del daño que se están causando así mismos.

Como estudiante universitaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com