ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elabore Un Cuadro En El Que Describa cómo Ha Influido Hasta Nuestros días La Democracia Griega Y La Filosofía Clásica. Ejemplifique


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  6.118 Visitas

Página 1 de 2

Elabore Un Cuadro En El Que Describa cómo Ha Influido Hasta Nuestros días La Democracia Griega Y La Filosofía Clásica. Ejemplifique

griegos crean una nueva etapa en la humanidad que distingue el pensamiento como algo que se descubre que se separa del pensamiento religioso y de su propia legislación marcada por las leyes de la lógica.

Una característica de la filosofía griega es que se utiliza el dialogo para emprender nuevas actitudes del pensamiento y en directa relación con la participación democrática.

Para Platón, discípulo de Sócrates fue escritor político aporto a la actualidad con la teoría del idealismo filosófico que se fundamentaba en la filosofía platónica que decía en el mundo existían dos grandes área el reino del ser eterno y el reino de las apariencias cambiantes.

Platón en el mito de la caverna asemeja nuestra realidad al mundo de las cosas que es nuestra realidad tal cual es y habla además del mundo de las ideas que es aquel mundo en el cual nosotros reflejamos lo que queremos ver en un mundo de sombras y penumbras.

Dentro de los principales impulsores de la filosofía clásica fue Aristóteles uno de los más grandes pensadores del mundo griego en lo que se asemeja a nuestra realidad en el arte de la filosofía siendo la llave del conocimiento en otras ciencias como la física, la metafísica, biología, zoología y ciencia política, en la teoría de la dramaturgia en la ontología etc.

La filosofía Política: Aristóteles planteaba una filosofía en donde hubiese una correspondencia entre el sistema el gobierno y el sistema educativo para el mantenimiento del mismo estado.

Ejemplo : El estado democrático debía educar a su población sobre el gobierno de la mayoría para que el gobierno permanezca en el tiempo, así también pasa con los gobiernos totalitarios como son los gobiernos de orden comunista como es el gobierno de cuba se debe educar a los ciudadanos del tipo de gobierno para que este permanezca de lo contrario desaparece ese es la visión que tenía Aristóteles con nuestra sociedad y se asemeja a la sociedad actual ya que los gobiernos distinto sea el régimen promulgan esta filosofía de la política para que los gobiernos permanezcan de lo contrario desaparecen.

Aristóteles decía que existían dos tipos de conocimientos o actividades filosóficas interconectados para separarse posteriormente. El primer pensamiento y la más importante estaba asociada al ocio para la actividad especulativa. El segundo tipo hablaba desde la profesión o una educación de tipo técnica.

Otro aporte de Aristóteles a la filosofía clásica actual es; La división del conocimiento que proponía una división del conocimiento deacuerdo a la especificidad del contenido en tiempos anteriores estos tipos de conocimientos eran más generalizados por lo cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com