ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elogio De La Dificultad


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  6.471 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo El Elogio De La Dificultad

En esta lectura nos hace reflexionar de la manera como utilizamos nuestra imaginación para evadir la realidad que nos puede estar truncando la felicidad. comenzando así hacernos ilusiones y sueños que nos alejan de la realidad tales como son inventar lugares fabulosos, situaciones inalcanzables, cosas que sabemos son irreales y difíciles de alcanzar ;aun mas cuando esperamos conseguir todas esas cosas sin esfuerzo alguno, sin metas sin proyectos sin trabajo simplemente esperamos nos caigan del cielo y no pensamos en un proyecto de superación real con trabajo con esfuerzo, porque simplemente queremos evadir el dolor, el sufrimiento y vivir de los deseos.

Pero no nos damos cuenta el daño que nos hacemos al no realizar nuestro proyecto de vida, centrándonos en una realidad y planteándonos metas para colocarlas en práctica en nuestro modelo de vida a seguir.

Muchas veces nos refugiamos en las creencias de una religión para justificar nuestros procederes y explicar nuestros actos clasificándolos en buenos y malas para supuestamente obtener con el tiempo un pago según sea nuestro provenir, sin darnos cuentas nosotros mismos nos deseamos el mal al pensar que no lo merecemos por errores cometidos en el pasado o en el presente y no esperamos sino el mal para nuestro futuro.

Cada vez mas miramos a las demás personas como enemigos capaces de truncar nuestros sueños y queremos hacer las cosas solos aislándonos de una posibilidad de dialogo cooperación mutua, de un apoyo para realizar proyectos que de verdad nos favorezcan a todos. Emitimos juicios sin siquiera darnos la oportunidad de conocer a la otra persona llevando así a agresiones sin fundamento entre las personas porque simplemente pretendemos que todas las personas opinen de la manera como nosotros lo hacemos o simplemente lo señalamos como un enemigo, pensando siempre que nos quiere hacer daño, sin saber a ciencia cierta qué es lo correcto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com