ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo Adolescente


Enviado por   •  27 de Mayo de 2011  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  4.194 Visitas

Página 1 de 2

----------------

EMBARAZO PRECOZ

Hoy en día es común que los jóvenes comiencen demasiado pronto a experimentar con sus cuerpos y a practicar el sexo, y no son plenamente conscientes de que las consecuencias de no practicarlo con seguridad pueden condicionar el resto de su vida. No sólo se hace referencia a quedarse embarazada muy pronto, sino también a las enfermedades de transmisión sexual, algunas de las cuales pueden llegar a ser muy graves y de fatales consecuencias. El embarazo precoz es aquel que se produce en mujeres adolescentes. Se estima la edad de este tipo de embarazo entre los 11 y 17 años es cada vez más común en las sociedades actuales por la libertad sexual y la falta de protección en los adolescentes.

En esta situación, la situación social, el descuido de parte del padre, las fuertes carencias de afecto, la pobreza, la inseguridad, y la baja autoestima suelen estar presentes a la hora del detectar un embarazo precoz. Si bien hoy en día los jóvenes encuentran una mayor aceptación por parte de la sociedad para ser activos sexualmente, un embarazo precoz aún sigue siendo condenado.

El embarazo en adolescentes es un producto de la patología social: negligencia paterna, carencia afectiva, inseguridad, pobreza, ignorancia, violencia. La adolescente embarazada es la presa de la hipocresía de una sociedad que perdona sus actividades sexuales y condena su embarazo. Consciente o inconscientemente, deliberadamente o por impotencia, se da mayor libertad sexual a los jóvenes, pero la sociedad permanece o vuelve a ser repentinamente moralizadora y represiva frente a las consecuencias de dicha libertad. Achacar la culpabilidad y la responsabilidad a la adolescente evita a los adultos el preguntarse por su propia responsabilidad y culpabilidad. El rechazo es la reacción más cómoda; se pone una simple etiqueta, a fin de no ver que se trata de un problema más general. Al condenar a la joven embarazada, se defiende a la socie...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com