ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazos No Deseados


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

Embarazos no deseados

Los embarazos no deseados en la actualidad se han presentado de una manera excesiva en los adolescentes al igual que ha incrementado la cantidad de abortos y defunciones gracias a este mismo por lo que nos cuestionamos ¿Cómo afecta a los adolescentes un embarazo no deseado y como se puede evitar?, en la mayoría de los casos los adolescentes llegan a tener problemas con sus familias a causa de un embarazo no deseado, pero, esto se puede evitar, si se estudian los métodos de prevención.

Actualmente en la adolescencia se ha visto que la cantidad de embarazos a incrementado. Esto se debe a que los adolescentes no están bien informados sobre el tema de la sexualidad, ya que el tener relaciones sexuales, es un responsabilidad. La mayoría de los adolescentes no están listos para tener esta gran responsabilidad por lo que es mejor no tener relaciones sexuales. Un ejemplo de esto es el de una joven de 16 años que resulta estar embarazada, su pareja no quiere tomar la responsabilidad y decide no hacerse cargo del bebe. Es mejor cuidarse y tener conciencia de la responsabilidad que es el tener un bebe por lo que se sugiere no tener relaciones sexuales a esta edad para evitarse tener este tipo de problemas.

Para no tener el caso de un embarazo no deseado es mejor estar informados y conocer sobre métodos anticonceptivos. Hay diversos tipos de métodos por los cuáles los adolescentes no conocen el uso adecuado para estos. En la actualidad los jóvenes tienen más opciones para obtener información. La mayoría de los adolescentes no investigan por preocuparse por otras cosas de menor importancia. Existe gran variedad de métodos anticonceptivos como los de barrera, quirúrgicos y hormonales. Por ejemplo:

Una pareja tiene relaciones sexuales y no utilizan ningún método anticonceptivo, pero, la joven como conoce de métodos de prevención y decide tomar la pastilla del día siguiente conociendo que solo es para emergencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com