ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emociones Basicas


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Cada individuo experimenta una emoción de forma particular, dependiendo de sus experiencias anteriores, aprendizaje, carácter y de la situación concreta. Algunas de las reacciones fisiológicas y comportamentales que desencadenan las emociones son innatas, mientras que otras pueden adquirirse. Existen las siete emociones básicas las cuales veremos con algunos ejemplos.

Alegría: Genera una sonrisa, y las comisuras de los ojos generan lo que llamamos “patas de gallo”. Sólo estas dos señales juntas demuestran una verdadera alegría. Diversión, euforia, gratificación, contentos, da una sensación de bienestar, de seguridad.

Ejemplo: Para mí en este momento no existe mayor alegría que pasar todas mis clases y sentir que me dirijo a un futuro prometedor.

Tristeza: Las cejas se levantan en su extremo interno y caen en el externo. El labio inferior se sobrepone levemente al superior, y las comisuras de la boca van hacia abajo. Pena, soledad, pesimismo.

Ejemplo: Pocas veces me siento triste pero como ser humano tengo momentos de tristeza cuando algo no funciona o simplemente algo sale mal ya sea en mis estudios como en vida personal.

Miedo: Anticipación de una amenaza o peligro que produce ansiedad, incertidumbre, inseguridad.

Ejemplo: El miedo en mi vida existe todos los días cuando no me encuentro en mi casa ya que Unitec queda en un lugar inseguro por ende siento miedo porque algo malo me pueda pasar a mí o a mis amigos.

Enojo: Las cejas bajan en forma tensa, igual los párpados, suele haber un ceño fruncido. Los labios se tensan, reduciendo el área de la boca. Rabia, enojo, resentimiento, furia, irritabilidad se le puede llamar ira.

Ejemplo: algunas veces me enojo porque no logro conseguir un objetivo.

Desdén: Parece una pequeña sonrisa, pero las comisuras de los labios se van hacia un lado únicamente, lo que genera un pequeño pliegue. La ceja del lado del pliegue va levemente hacia abajo. Más que todo es menosprecio.

Ejemplo: no me gusta menospreciar a nadie y esta emoción es casi nula en mi vida me gusta demostrar humildad y sencillez.

Asco: Se frunce la nariz, formando arrugas a sus costados, las cejas suelen caer y se entrecierran los párpados. La cabeza se hace hacia atrás en señal de repulsión, suele haber una ligera apertura de la boca en forma simétrica. Disgusto, asco, solemos alejarnos del objeto que nos produce aversión.

Ejemplo: algunas cosas me pueden a llegar a desagradar y darme asco casi siempre me llega a pasar cuando como algo o veo algún video que me ocasione asco.

Sorpresa: Se da una elevación y arqueo de las cejas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com