ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empoderamiento Del Personal


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

El empoderamiento del personal

Definición: Empoderamiento o apoderamiento, se refiere al proceso por el cual las personas aumentan la fortaleza espiritual, política, social o económica de los individuos y las comunidades para impulsar cambios positivos de las situaciones en que viven. Generalmente implica el desarrollo en el beneficiario de una confianza en sus propias capacidades.

El empoderamiento de los individuos en las organizaciones contribuye a mejorar sus habilidades de toma de decisiones y su desarrollo personal.

Sim embargo, no se debe confundir la delegación de autoridad con empoderamiento de personal, ya que en la primera el gerente delega autoridad a un colaborador pudiendo ser esto por un periodo determinado de tiempo, mientras que en el “empoderamiento” la autoridad empieza a ser parte de la persona que hace el trabajo.

¿Cuáles son los beneficios que genera el empoderamiento?

1. Gracias al empoderamiento las empresas pueden observar beneficios como el aumento de la productividad, la disminución de costos y a través de la participación del personal en el proceso de toma de decisiones se logra que este se pueda adaptar más fácilmente a los cambios externos que se puedan presentar dado que nos desenvolvemos en mercados dinámicos y cambiantes.

2. Por otro lado, el intercambio de conocimientos es una habilidad esencial de comunicación que es muchas veces desentendida por los gerentes. Un empleado que tiene un conocimiento suficiente acerca de la importación de su trabajo y su impacto en los resultados finales de su área, unidad de negocios u organización alcanzará un mayor nivel de productividad y motivación porque él o ella sabe lo que está haciendo y por qué lo hace.

3. Ya que el empoderamiento de persona tiene, así mismo, gran importancia en las relaciones con los clientes, al personal que tiene relación directa con el cliente debe dársele la autonomía necesaria alineada con los objetivos de la empresa, con el fin de tomar decisiones inmediatas dentro de un marco de acción. Estos límites deben ser claros para que la autonomía realmente se dé con una contribución tangible del empleado a la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com