ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Qué Consiste La Relación Individuo-sociedad


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  4.141 Visitas

Página 1 de 2

Actividad: Individuo-Sociedad. Descarga desde aquí el texto titulado: “La relación individuo-sociedad” Léelo con atención y luego responde lo siguiente:

Define brevemente y con tus palabras en qué consiste la relación individuo-sociedad y brinda un ejemplo basándote en tu experiencia personal, de esta relación

Podremos decir que si uno mismo es agresivo ante la sociedad eso es lo que uno va a recibir porque si uno es bueno honesto recibirá todo eso de la sociedad.

Un ejemplo en mi vida cotidiana es que cuando uno se levanta de buen humor y brinda a la gente buena vibra el día se te hace mas ligero y placentero pero si uno se levanta tarde va de agresivo el día de hace pesado y choca uno con todo mundo.

Redacta un ejemplo de la concepción liberal y explica por qué lo es

El establecimiento de un Estado de Derecho, donde todas las personas sean iguales ante la ley, sin privilegios ni distinciones, en acatamiento de un mismo marco mínimo de leyes que resguarden las libertades de las personas.

Un ejemplo claro es que ante la ley todos somos iguales no importa estatus económico ni clase social.

Redacta un ejemplo de la concepción comunitarista y explica por qué lo es

El comunitarismo filosófico considera que el liberalismo clásico es ontológicamente y epistemológicamente incoherente, y se enfrenta al mismo en dos terrenos. A diferencia del liberalismo clásico, que construye a las comunidades como originadas por actos voluntarios de individuos anteriores a las mismas, remarca el papel de la comunidad en la tarea de definir y formar a los individuos

Explica con tus palabras en qué consiste la polémica liberalismo comunitarismo

Son dos puntos en los que pone en prueba la capacidad de entender de la gente uno desde el punto congruente de lo que es el trato y la vivencia como persona mediante el seguimiento de leyes y otro que va desde el punto de relevancia de imaginación de la gente del yo creo si yo ago no especificándose en una visión coherente.

Fuentes de información paginas de bachillerato a distancia y wikipedia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com