ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Filosofía / IMPORTANCIA DE LA FILOSOFIA EN LA ENFERMERIA

IMPORTANCIA DE LA FILOSOFIA EN LA ENFERMERIA

Ensayos Gratis: IMPORTANCIA DE LA FILOSOFIA EN LA ENFERMERIA

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: swenetood 06 octubre 2012

Tags:

Palabras: 556 | Páginas: 3

Views: 0

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

La filosofía es, en términos generales, una reflexión metódica que expresa la articulación del conocimiento, las posibilidades y límites de la existencia y modos de ser.

Hoy en día la disciplina de enfermería se considera científica por que posee en ella como base fundamental a la filosofía, siendo esta una gran herramienta para comprender la existencia de la enfermera, su cuerpo de conocimientos acerca de algún fenómeno o situación, que le permitirá definir su manera de actuar. Hablar de la importancia de la filosofía en la disciplina de enfermería nos permite abordar el tema desde diversos enfoques como: histórico, educativo, social y filosófico.

Como profesionales y cuidadores del paciente, asumimos nuestra responsabilidad, y nos comprometemos a ofrecer atención médica de calidad. Daremos prioridad a satisfacer y escuchar con sensibilidad las necesidades que nos expresen nuestros pacientes, y estaremos dispuestos a responder y ofrecerles un ambiente de apoyo donde se nos haga más fácil compartir.

Ya que no solo vemos que el paciente este bien físicamente si no también emocional mente, psicológicamente y socialmente para que cuando el se recupere pueda tener una buen vida equilibrada

Nuestro compromiso de establecer y mantener un nivel excelente de atención médica individualizada y empatía hacia todos nuestros pacientes, dondequiera que los encontremos, a lo largo de la vida.

Ya que es un modo de vida por que en cualquier momento alguna persona pueda necesitar de nuestros servicios y como cuidadores de la vida debemos dar esa ayuda.

Como interesados en la atención médica y los servicios holísticos, valoramos la importancia de generar iniciativas de desarrollo profesional y personal que nos ayuden a seguir siendo competentes, a fin de atender, de manera segura y efectiva, a nuestros pacientes, sus familias y demás seres queridos.

Como enfermeros no podemos olvidar los valores y solo enfocarnos en el área farmacéutica ya que el paciente no solo

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

requiere de medicamentos sino de un ambiente donde tenga una comodidad para su prevención, recuperación y rehabilitación o en última instancia ayudarlos atener una muerte digna

Uno de los desafíos para el cuidado de enfermería del presente siglo es el rescate de la individualidad del ser a través de procesos de investigación relacionados con la capacidad de las enfermeras de enfocarse en las múltiples esferas que rodean ala persona y lo convierten en un ser individual y único.

Existe una necesidad de que el enfermero guie sus pensamientos, observaciones e interpretaciones para la práctica disciplinaria, con la comprensión del metaparidgma (persona, entorno, salud y cuidado) como un proceso.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com