ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque Al Pensamiento Critico MIII-actvidad2


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  1.711 Palabras (7 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 7

Fitness

La palabra fitness proviene del idioma inglés y significa “bienestar” (fit= sano, saludable). De este modo, fitness es lograr ese estado de bienestar general principalmente a partir del desarrollo de una actividad física que tiene como objetivo principal fortalecer el cuerpo y los músculos, limitar la proporción de grasa en el organismo y, en la mayoría de los casos, permitir el consumo de calorías o de energía. Para acercarnos a ese estado de bienestar es de suma importancia mantener el nivel de ejercicio en el tiempo a modo de no perder los resultados e incluso intensificarlos. Es interesante señalar aquí que el estado de bienestar varía según las épocas y el que hoy consideramos como tal no fue siempre así (siendo antes preferible un cuerpo con mayor presencia de grasa y menos trabajado).

Al mismo tiempo, la palabra fitness puede hacer referencia al tipo de ejercicios que normalmente se relacionan con ese estado específico de bienestar. De este modo, el actual estado de fitness popularizado es aquel que se logra a partir de actividades aeróbicas de variado tipo, de deportes tales como el tenis, el fútbol, la natación, el hockey, las carreras, etc. Al mismo tiempo, el fitness como conjunto de ejercicios o actividades físicas basa su forma casi principalmente en las actividades que se pueden realizar en los espacios conocidos como gimnasios: pesas, ejercicios de musculatura, abdominales, estiramiento y otros. Para eso, los gimnasios cuentan con un número variado de aparatos y herramientas para desarrollar y lograr los resultados esperados.

Actividad que me gusta realizar

Fitness

Descripción de la actividad.

Las clases de Fitness, que suelen durar una hora, pueden dividirse en tres partes:

1. El calentamiento: Es la primera parte de la clase y la fase en la que, mediante movimientos sencillos, suaves y en los que trabaja todo el cuerpo, se prepara a éste para luego someterle un trabajo más intenso. Su duración es de unos 10 minutos.Lo más frecuente es que se realicen ejercicios de miembros inferiores combinados con brazos, para movilizar grandes grupos musculares

2. La parte principal o núcleo de la clase de fitness, que dura entre 40 y 45 minutos, y es en la que se realizan los ejercicios más intensos y la coreografía.

Los ejercicios puede ser de bajo o de alto impacto, en función de que los ejercicios se realicen con salto o sin el (aunque se pueden combinar ambos tipos)

En la coreografía, se combinan distintos pasos de aeróbic con la música, y se pueden combinar con movimientos de brazos, girarlos, desplazarlos…

3. Estiramientos o vuelta a la calma, que dura entre 5 y 10 minutos, y sirve para estirar los músculos que hemos trabajado en el núcleo de la clase. También incluye respiraciones y ejercicios de relajación. Sirve para evitar tensiones y lesiones

Actividad que aun no he realizado

Mi carrera profesional.

Creo que lo que me llevo a tener esta realidad fue la toma de una decisión que cambio el rumbo de mi vida.

A los 16 años no se puede haber vivido lo suficiente como para la toma de decisiones inteligentes y fue entonces cuando tome la decisión de casarme, a los 18 años ya era mamá de un hermoso hijo y el tiempo se hizo presa de mi paso el tiempo y con el la maternidad de otros dos hijos, ahora me detengo a reflexionar sobre el impacto que este hecho causo en mi vida particular y sé que el costo de la inexperiencia ha sido muy alto, ya que se me dificulta enormemente el administrar mi tiempo para estudiar y atender los asuntos relacionados con el ser madre y esposa.

Sé que no hay imposibles pero también asumo que no es fácil y que me veo envuelta en una enorme problemática para el cumplimiento de mi tan añorado sueño, ser una profesionista.

Pregunta preliminar

1. Piensa en una mala decisión que hayas tomado, de las de tipo importante y escribe lo que hiciste o en lo que fallaste en el proceso de decisión lo cual causó que pienses que haya sido una mala decisión –por ejemplo no haber pensado en las consecuencias-

Haberme casado tan chica

Paso 1. Asegúrate de considerar posibles cursos alternos de acción

2. A. Imagina que eres un maestro y que recibes el reclamo de un alumno sobre su

“injusto examen de pensamiento crítico” ¿Por qué necesitas tomar una decisión

sobre lo que debes hacer?

Para dejar clara las políticas, procedimientos y elementos a calificar

¿Y qué cursos de acción alternativos están abiertos para ti?

1. Dialogo

2. Honestidad

3. Ética

B. Supón que eres el ministro de Agricultura en el gobierno y un brote de enfermedades te

fue reportado. Porque es una decisión necesaria y qué alternativas se te abren?

Es de suma importancia ya que refiere con impacto directo a la salud social y a la economía de este sector

Imagina que enfrentas como presidente de México, la decisión de apoyar en una guerra

que se está desatando en un país árabe, y tú desconoces detalles sobre el ataque. Haz una

lluvia de ideas sobre las cosas que debes saber antes de dar una respuesta internacional.

1. Factor que detono el conflicto

2. Puntos de vista de ambas partes

3. Postura internacional sobre los países en conflicto

4. Leyes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com