Filosofía / Enfoque Recíproco Y Analítico

Enfoque Recíproco Y Analítico

Ensayos para estudiantes: Enfoque Recíproco Y Analítico
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.932.000+ documentos.

Enviado por:  mariannyyedwards  22 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 995   |   Páginas: 4
Views: 931

La filosofía es el enfoque total del estudio del hombre, dado a que se ve el ser humano en su totalidad, es educar desde los valores, sentimientos y vivencias de cada persona, tomando en cuenta su libertad y deseos, es enseñar a pensar de una manera total el impacto que tenemos uno en el otro para que los alumnos sea persona criticas, analíticas y humanista capaces de crear soluciones a su problemas desde su interior para así ser un hombre completamente libre capaz de influir en el cambio social y olvidar su cultura y sin limitarse por ella, eso por eso que es importante saber que la filosofía engloba todo lo referente al hombre y su yo interno por eso tiene tanto enfoque y puntos de vista.

ENFOQUE RECÍPROCO

Enfoque recíproco: Reconoce una relación intrínseca entre filosofía y educación; se acepta la validez de ambos, pues se complementan.

Enfoque recíproco Este tercer enfoque sobre la naturaleza y función de la filosofía educativa más bien constituye un compromiso entre las dos anteriores, deductivo e inductivo. Los que apoyan este enfoque reconocen la relación intrínseca entre la educación y la filosofía. Reconocen además que la educación depende de la filosofía sistemática y que los problemas educativos son en naturaleza de origen filosófico. Preparado por el Prof. José R. Ferrer López En su mayoría de Riestra, M. (2004). Fundamentos filosóficos de la educación.

Enfoque recíproco Dewey, el más grande de los filósofos de la educación en los EU, define a la filosofía educativa como “la teoría general de la educación”. La filosofía viene a ser la parte teórica mientras que la educación la parte práctica de un mismo proceso que sin uno, el otro carecería de significado. Preparado por el Prof. José R. Ferrer López En su mayoría de Riestra, M. (2004). Fundamentos filosóficos de la educación.

Este enfoque valora la gran importancia que posee la educación y la filosofía; ya que la filosofía permite clasificar los problemas educativos para así solucionarlos porque a

sí mismo la educación le permite a la filosofía verse con mayor claridad.

En conclusión la filosofía de la educación es una disciplina de mucha importancia; ya que a través de sus diversos enfoque podemos solucionar distintos problemas educativos de distintas maneras y dándonos a su vez un aprendizaje significativo.

•Posición que concede igual importancia ala filosofía y a la educación.

•Reconoce una relación intrínseca entrefilosofía y educación; se acepta la validezde ambos, pues se complementan.

•El estudio sistemático de la filosofíacontribuye a clarificar los problemaseducativos y, al mismo tiempo, el estudiode los problemas educativos aportaclaridad a la filosofía.

CARACTERÍSTICAS DEL ENFOQUE RECÍPROCO

•El pensamiento fortalece nuestrasactuaciones y éstas fortalecen nuestrasmaneras de pensar.

•Cambiamos nuestras opiniones cuandolos resultados de su práctica varían y,viceversa, cambiando el quehacer,cambiamos nuestras maneras de pensar.

•Experiencia y pensar se val ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.932.000+ documentos