ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfrentando Gigantes


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El análisis del estudio del movimiento es la base de la biomecánica y por ende de la cinesiología, para poder estudiar ese movimiento en su esencia recurrimos a la fotogrametría tridimensional, la que básicamente trata de analizar imágenes mediante el uso de grabaciones que captan la imagen de un gesto en diferentes ángulos, lo cual es de gran importancia a la hora de mejorar y perfeccionar técnicas deportivas.

Pero esto no se refiere simplemente a grabar una imagen, si no que requiere de una serie de pasos que nos llevarán a la reconstrucción de una imagen en 3D, también es necesario determinar las coordenadas que definen los puntos del deportista en las imágenes, estos se fijan en un procedimiento que se conoce como digitalización, lo que será de mucha utilidad para ubicar el centro de masa y a partir de ello se logrará obtener una serie de datos importantes que permitirán llegar a la observación de un objeto en tercera dimensión.

Contenido

1. ¿En qué consiste el análisis tridimensional de un gesto deportivo?

Se basa en el análisis de imágenes o fotograma procedente de varias grabaciones de videos sincronizadas en el tiempo, que registran un mismo movimiento o acción técnica desde diferentes ángulos.

2. ¿Cómo se logra la representación de los segmentos corporales de la persona a evaluar?

La representación de los segmentos en el fotograma se logra a través de la utilización de marcajes (esferas reflectantes) en los modelos mecánicos de segmentos articulados, para intentar ver al cuerpo como un sistema de palancas.

3. ¿Cuáles son los datos necesarios para realizar un análisis 3D?

Captación del movimiento. Reconstrucción de la imagen.  Determinar las coordenadas  Digitalización (ubicación del centro de masas)  Procesamiento de coordenadas. (registro de posición, registro espacio temporal y registro de ángulos.)

4. ¿Qué es y en qué consiste el sistema de referencia y el sistema de coordenadas?

Sistema de referencia: es el criterio por el que fijamos un punto cero, desde el que comienzan las mediciones, unos ejes de coordenadas y el sentido positivo y negativo.

Sistema de coordenadas: representan la forma de dar a conocer una posición en un plano o en el espacio y puede ser de dos clases, en función del número de ejes que utilicen:  Dos dimensiones  Tres dimensiones.

5. Mencione y explique brevemente cada uno de los posibles "errores" que se generan en la técnica de captación de movimiento.

Se pueden presentar una serie de errores:

Tipo Explicación Errores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com