ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Argumentativo ¿Quien Soy Yo?


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  5.776 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo

A

rgumentativoTema: ¿Quién soy yo?

I

ntroducción:

¿Quién soy yo? Esta es la pregunta que muy pocos responden de la forma en que se debe, yo estoyseguro de quien soy, y por tanto puedo responder:

Yo soy una persona inteligente, razonadora, desentido común, empírico, y también una persona de Fe.

Esto es lo que soy, aunque quizás no de lamejor descripción de todo mi ser, brinda una idea primaria, que es por tanto una introducción a lasprofundidades de mi ser, espero dar a conocer parte de mi pensamiento.No puedo describirme completamente, porque no es posible conocerse del todo, he utilizado losmedios a mi alcance para escudriñar mi ser, he contactado a mis padres y amistades para ayudar a daruna descripción de mi, esto lo utilizo tanto para apoyar mi tesis como para buscar sus objeciones.

C

larificación:

I

nteligencia: Facultad de conocer, de comprender. Aptitud para establecer relaciones entre laspercepciones sensoriales o para abstraer y asociar conceptos. Habilidad Destreza.Razón: Facultad de discutir. Acto de discurrir el entendimiento.

P

alabras o frases con que seexpresa el discurso. Argumento o demostración que se aduce en apoyo de alguna cosa. Motivoo causa.Sentido Común:

P

arte del conocimiento que se refiere a cómo hay que hacer las cosas, comose alcanzan los objetivos y como hay que actuar en situaciones corrientes.Empirismo: Sistema que propugna la experiencia como exclusivo origen de todo conocimientohumano.Fe: La primera de las tres virtudes teologales. Conjunto de creencias de un grupo de personas.Ser (filosofía): El término

Ser

se refiere, en filosofía, a la esencia de las cosas. La ontología es elestudio de los seres en cuanto a la naturaleza del Ser. Esto es, el estudio de por qué existencosas y por qué esas cosas cambian.

Razones:

Soy una persona, un ser vivo, y un miembro de una sociedad, por lo tanto lo primero que mecalifica y describe, es que soy un ser

inteligente

,porque comprendo cuanto esta a mialrededor, aunque quizás al principio no sea una compresión profunda, comienzo por formularideas de la realidad, entonces utilizo mi inteligencia para ver actuar en base a lo que está en micontorno.La responsabilidad es algo que me caracteriza, y lo ha hecho desde hace mucho, me permitecrecer como persona, y me identifica ante la sociedad como alguien capaz, se que el hecho dehacer esto, puede traer consigo muchas cosas buenas para mi, por eso cada vez que una tareame es asignada la hago de la mejor forma posible, y con el entusiasmo que se debe.

B

uscandosiempre la satisfacción propia y la de quienes están involucrados en una acción.Soy una persona útil, me gusta participar, no solo en una discusión o un tema, sino en cosasproductivas y que requieran la aplicación de agilidad mental y fuerza, entonces tambiéngracias a mi capacidad de recordar cosas, puedo fácilmente ayudar a otros en sus dificultades.Digo que soy multifuncional, pero para todo tengo algo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com