ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Contaminacion Del Mar


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  3.186 Visitas

Página 1 de 4

Introduccion:

Sabemos que La gran mayoria de los ríos están contaminados con productos químicos,plásticos,pesticidas etc. El agua cubre mas del 70% de la superficie del planeta aunque el agua que consumimos proviene de ríos,lagos y cuencas subterráneas no debemos de olvidarnos de los mares.en el mar se encuentra la mayor reserva de alimentos ya que en los océanos se encuentran millones de especies marinas. Entonces en el presente ensayo explicare los causas de la contaminación que azota a los mares:principalmente son la eutrofización, pesticidas, agentes microbiológicos, metales pesados, hidrocarburos y las actividades pesqueras. darle una respuesta a las causas de contaminación de estos mismos.

El fenómeno de eutrofización es causado por el aumento de nitrógen por los pesticidas y fertilizantes. Ami opinión no es mas que una consecuencia, no se buscan medidas alternas de energía ,pero principalmente de la MALA aplicación de leyes estrictas hacerca del limite al crecimiento de la población entonces creo que estos bucratios entre comillas obedecen los derechos, pero no es mas que una táctica para tener mas personas que quieren tener de ignorantes y asi obtener su voto, me baso un poco a mis conocimientos pasados las personas ricassiempre han usado la excusa de que se lucha por libertad y aplicación de derechos por ejemplo la inde de mexico,otra las revoluciones burguesas;si estos señores que representaban la resistencia eran personas con muchos recursos económicos y que lo único que les importo fue a su beneficio utilizando la falacia para llevar a cabo sus planes, asi considero a los políticos actuales personas que solo ven su beneficion personal y a favor de las empresas multimillonarias.

Siempre se debe tener en cuenta que entre mayor pobablacion esto oBLIGA a l que se consuma una mayor cantidad de alimentos con la cual se necesita espacio,terrenos! estos cambian de ser productivos bosques de oxigeno a terrenos de cultivo ,la cual serán sometidos para atender las necesidades de la pobablacion creciente,la mayoría de estos necesitan ser muy productivos entonces se recurre a los pesticidasd y fertilizantes,(ricos en nitrógeno) estos se utilizan para tener un prodcccion de máxima calidad para satisfacer la demanda de un pueblo que crece y no para gracias a la negatividad del estado de aplicar leyes de control de la pobablacion;sin embargo hay que tener en cuenta que estos fertilizantes y pesticidas van a los ríos y estos tienen dirección hacia al mar la cual aumenta los niveles de nitrógeno y causa un grave problema que es la eutrofización la cual causa que el agua que antes era rica en vida ahora se vuelva pobre en vida animal y rica en vida vegetal ,por un momento hay una gran proliferación de plantas pero después estas se pudren y el agua empieza a perder oxigeno entonces el agua pierde la capacidad de albergar vida …. Esto me hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com