Filosofía / Ensayo Crítico Sobre La Televisión

Ensayo Crítico Sobre La Televisión

Ensayos Gratis: Ensayo Crítico Sobre La Televisión
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.131.000+ documentos.

Enviado por:  Stella  10 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 1056   |   Páginas: 5
Views: 2064

...

n para decirnos algo importante, porque hay un partido de fútbol, porque están las noticias, porque estamos tan ocupados con lo irreal que no podemos ocuparnos de nuestra vida real, la cual cada día vamos perdiendo y cada día nos vamos aletargando en esa caja idiota, la que cada día nos hace iguales a ella.

El programa ‘hoy’ (el cual se centra en la vida de los demás –léase famosos- , y nuevamente recordamos que nuestra vida debería ser como la de éstos) que toda nuestra sociedad mexicana ve… y con el cual se educa México, (en Estados Unidos es Good Mornig America), las amas de casa lo ven, llegan los niños y la mamá le transmite lo visto a los integrantes de su familia.

¿Por qué pan y circo?, Alguna vez Nerón un emperador romano lo dijo, y vaya que funcionó, ahora funciona pero de otra manera. Ahora funciona dando premios televisivos, donde sólo tienes que mandar un mensaje., o tal vez muchos responder cuanto es 2 + 2 y ganas 1 millón, el circo es la basura que tenemos a diario, es lo que nos entretiene, son los programas que están más llenos de sexo que de cualquier otra cosa y tenemos realmente tantas formas de todo en los medios que siempre están por encima del fondo, donde tener la ‘razón’ es más importante que ser feliz, donde el deber ser es más importante que ser uno mismo, porque de eso ya nos olvidamos, ya no podemos y ya no nos interesa ser auténticos ya somos lo que la caja idiota dicta. Hemos comprado una visión que tienen otros, nos hemos dejado engañar por una caja de colores que cada día dibuja nuestra vida en blanco y negro, en una cajita que sólo nos divide cada vez más entre buenos y malos. Nos hemos olvidado ya de nosotros, nos hemos ido educando a través de medias verdades de los medios, tenemos una doble moral porque en las telenovelas así se tiene “Juan Ignacio Jesús lo hace, yo lo puedo hacer también”, compramos mentiras a diario, con sólo mover un dedo, compramos la corrupción sin darnos cuenta, nos educamos a través de un medio que

niega la verdad… Ya sólo vivimos de apariencias porque así lo estipula nuestra ‘sociedad televisiva’, compramos las creencias de los famosos, para así tener una vida cómoda e imaginaria; pero ignorante, para evitar la fatiga de formar la nuestra. Ya no tenemos un sistema de razón, ahora compramos un sistema ‘informativo’ que sólo es un conjunto de creencias que nos hace cada vez seres más ‘felices’ y cada día más ignorantes, algunos nos damos cuenta, pero nos reusamos a abrir los ojos y ver la vida que hay fuera de la caja de madera, fuera del plasma, hacia la realidad.

Sky, el sistema de televisión por cable, cable en todas tus teles, disfruta de la cobertura completa de fútbol… Así reza algún anuncio en la televisión y mientras tanto llega a mi mente, ‘cable en todas tus teles’, será acaso que: ¿cable en todas tus teles, es igual a felicidad en todos los miembros de tu familia?... ¿será?

.

No es necesario pensar mucho ya en la actualidad, tampoco es necesario entender ni cuestio ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.131.000+ documentos