ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Creer, Saber Y Conocer


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  2.255 Visitas

Página 1 de 4

Es importante saber diferenciar entre lo que se sabe, lo que se cree y lo que se conoce, para ser más objetivos y claros con el conocimiento que adquirimos en nuestra vida cotidiana y poder aplicar este conocimiento cuando es necesario, por lo que sería mejor conocer y saber el conocimiento a creer algo del conocimiento, pero hay que saber primeramente que son y en qué consisten estor términos de saber, creer y conocer.

Para empezar hay que saber lo que es conocimiento, que es de lo que partimos para saber, conocer o creer algo; conocimiento es investigar las causas y consecuencias de algo. Algo que se comparte entre muchas personas.

Saber no es lo mismo que creer ya que estos dos términos son completamente diferentes, ya que saber más que nada es afirmar algo de lo que se tiene conocimiento y saber es algo de lo que se tiene un conocimiento vago, algo de lo que no se sabe si es totalmente verdadero o no se tiene el suficiente fundamento para decir que algo es verdadero.

En pocas palabras saber es algo de lo que se está seguro y puede ser comprobado y respaldado por fundamentos y creer es dar un hecho por existente.

Más que nada una creencia se va por el lado subjetivo que por el lado objetivo ya que se puede decir que creer es algo que le conviene o favorece de cierta forma a la persona que cree para crear una idea de que algo que se cree es verdadero sin los suficientes fundamentos para demostrar que algo es verdadero y sin pasar por una metodología que afirma que algo es totalmente verdadero y pasar de algo que se cree a algo que se sabe o se conoce.

Y el saber es tener conocimiento de algo, haber escuchado, leído u oído sobre algún tema, haber captado por medio de la memoria algún tipo de información.

Se puede decir que el saber es la siguiente etapa después de creer, ya que para saber primero hay que creer de lo que se tiene conocimiento, sin embargo el saber no excluye la posibilidad de que lo que se sabe sea tanto verdadero como falso. Pero se debe de tratar de ser muy objetivos para poder encontrar una verdad justificada objetiva en el saber.

Y conocer implica saber más a fondo sobre el objeto, y se pueden contestar múltiples preguntas sobre el objeto, es decir, cuando se conoce un objeto se tiene variada información del objeto, se puede decir como es el objeto, lo que hace, la manera en que se comporta, y todo lo que tiene que ver con el objeto.

Por lo tanto el creer, el saber y conocer es una secuencia consecutiva de conocimiento del objeto ya que primero se cree en el objeto, después cuando se cree se sabe del objeto y por último se cree, se sabe y se conoce al objeto.

Por ejemplo yo individuo A creo que los temblores son peligrosos y causan temor a las personas, sin embargo nunca eh estado presente en un temblor y creo porque me lo dijeron.

Yo individuo B sé que los temblores se sienten más en ciertas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com