ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De El Hombre Busca Del Sentido


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  961 Visitas

Página 1 de 2

En la primera parte “un psicólogo en un campo de concentración, comienza a narrar la vida de aquellas personas que estuvieron en los campos de concentración, aquellos que era repugnados por todos los miembros de la SS, no aquellos con privilegios, ni los llamados “capos”, sino aquellos que, no valían nada. Él habla de dos tipos de selecciones, la pasiva y la activa.

La pasiva trata de como elegían a los prisioneros más enfermos, viejos, o incapaces de seguir laborando como los de la SS querían para ser llevados a un campo de concentración más grande, uno donde ya conocían su destino, la cámara de gas o el crematorio; nos explica como cada uno de ellos vivía cada día evitando ser nombrado y que el número que llevaban tatuado no fuera nombrado para partir.

La selección activa es aquella que era de manera casi voluntaria, constaba de todas aquellas reacciones, la forma de ser de muchos que se volvían despiadados hacia los demás y eran seleccionados por los de la SS o incluso postulados por ellos mismos para subir un poco de puesto, a costa de lo que fuera.

Aunque muchas personas sobrevivientes de aquel horror que fue vivir en los campos de concentración no quieran siquiera recordar lo que vivieron ahí, éste profesor nos habla de ello de una manera más psicológica, nos dice que intenta describir los hechos que formaron parte de la vivencia humana ahí; y la naturaleza exacta de aquellas experiencias de una manera psicológica.

Desde el punto de vista psicológico y con base en el análisis, nos dice que divide las vivencias en tres fase: la fase que sigue a si internamiento, la fase de la auténtica vida en el campo y la fase siguiente a su liberación.

La primera fase nos dice que la reacción que se muestra por parte de los prisioneros era el shock debido a que por primera vez eran traslados a los campos y veían todo aquel horror tan de cerca. La llamada por el psicoanalista “ilusión del indulto” es aquella que el mismo utilizo para disfrazar ese horror que miraba de una pequeña esperanza por ser tratado mejor o incluso liberado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com