ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Felicidad


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

ahora es ccopiar cuando me dejas copiar eh hijo de puta

COMENTARIO DE UN PAISAJE AGRARIO

Los paisajes agrarios resultan de la combinación del medio natural con la actividad humana practicada sobre él.

1 Localización del paisaje.

Esta imagen nos presenta un paisaje del interior peninsular porque su aprovechamiento agrícola es de secano, se ve una agricultura más intensiva y especializada, y está organizada en grandes parcelas. Podemos concretar que este paisaje pertenece a Castilla y León puesto que el cultivo que vemos es de cereal y no de otras variantes como el olivo y la vid propias de Extremadura, Castilla la Mancha etc.

2 Análisis del medio natural

En cuanto al relieve podemos observar que en el fondo de la imagen hay una planicie elevada mientras que el resto es una llanura lo que nos hace pensar que nos encontramos ante un relieve horizontal donde la parte elevada del fondo corresponde a un páramo y la parte plana a una campiña. En esta zona la altitud podría rondar los 800 metros.

La vegetación es dispersa ya que casi la totalidad del paisaje se encuentra transformado por el hombre en forma de cultivo, aun así encontramos algo de vegetación arbórea lo que por su forma y situación parecen ser encinas, esta escasa vegetación se encuentra en los lindes de las parcelas de cultivo. También en el dorso de la montaña se aprecia alguna floración arbórea pero que no puedo especificar por su tamaño.

En cuanto a las aguas puede haber un pequeño arroyo en la parte superior de los cultivos sin llegar a la ladera ya que parece haber algo de vegetación distinta a la del resto del paisaje.

Este paisaje agrario tiene un clima mediterráneo continentalizado, las precipitaciones suelen ser escasas, tiene sus máximos en los equinoccios. Su elevada amplitud térmica de 16ºC es debido al aislamiento de la influencia del mar, sus veranos son frescos y sus inviernos fríos. Sabemos que sus precipitaciones son escasas puesto que los cultivos que aparecen son de secano y no de regadío y además por su escasa vegetación.

En cuanto tipo de suelo podemos decir que es arcilloso ya que es propio de esta localización y también que por su fertilidad ya que el silíceo y el calizo son menos fértiles.

3 Análisis de los elementos humanos visibles

Parcelaria

La mayor parte de las parcelas son grandes y con formas regulares. Los límites entre unas y otras no están marcados pero si se diferencian aquellas con diferente cultivo o en barbecho, por lo que las parcelas son abiertas.

Usos del espacio rural

A- Usos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com