ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Pelicula Del Niño Salvaje


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  958 Visitas

Página 1 de 5

Cuestionario

1. ¿Qué consecuencia tuvo para el niño no saber cuál era su naturaleza?

R= La falta de conciencia y del razonamiento además de ciertos sentidos como el oír y hablar. Lo cual lleva a la gente a verlo mal y maltratarlo por no tener las mismas facultades que cualquier niño de su edad y a su vez lo ven como un ser inferior.

2. ¿Por qué es importante como seres humanos reconocer lo que somos y lo que no somos?

R= Porque al reconocer que somos seres pensantes y con razonamiento lógico vienen consigo una serie de comportamientos que nos definen, nos hacen diferenciar lo que está bien o mal, lo que es justo y de ahí se derivan ciertos valores que hacen más fácil la convivencia en la sociedad.

3. El tener naturaleza humana implica ser un ser inteligente, con voluntad libre, que tiene la responsabilidad de conocerse y actuar de acuerdo a lo que es. ¿Actúas de acuerdo a tu naturaleza humana?

R= Si ¿Por qué? R= Porque como ser humano, aprendo a relacionarme con las demás personas aplicando valores, la responsabilidad tanto con todas las personas que me rodean como conmigo misma.

4. ¿Qué reflexión te deja esta lectura?

R= Que el ser humano es un ser tan maravilloso que a pesar de que Victor tuvo una gran dificultad para aprender el lenguaje, con el trauma del aislamiento y la soledad y con el agotamiento de las funciones cerebrales llega a comprender algunas palabras familiares que asocia a objetos. De aquí surgen los primeros conceptos pero de forma de expresar diferente al lenguaje.

CONCLUSION:

Hacia mediados del siglo XVII, se encontró en unos bosques de Francia a un niño salvaje, que había vivido sin cultura, solo en el mundo, arreglándoselas como podía.

El hallazgo de este niño, al que llamaron Víctor, fue bienvenido por la ciencia y la filosofía, ya que podía responder a muchas preguntas a cerca de cómo somos realmente, si es cierto que tenemos ideas innatas, y si en verdad el hombre es social por naturaleza. Para intentar responder a estas preguntas muchos médicos, filósofos y gente de la cultura se interesaron por el caso, pero quien en verdad llevó todo el proceso fue el médico Jean Itard.

El joven Itard fue el encargado de llevar todo el proceso de estudio y educación de Víctor, un joven de unos 11 o 12 años, que según los estudios de muchos grandes pensadores, era un autentico animal y además presentaba signos de una discapacidad psicológica y que por tanto no cabía la posibilidad de ser educado. Pero Itard no pensaba esto, sino que creía que era un chico normal, pero en un ambiente inadecuado, que hizo que sus sentidos y su inteligencia no se desarrollasen. Para intentar mejorar estas aptitudes, elaboro un plan de trabajo, en el que intentaría:

• Vincularlo a la vida social haciéndosela mas dulce.

Hasta el momento su vida se reducía a cuatro cosas, dormir, comer, no hacer nada y correr por el campo, y había que hacerlo feliz siguiendo estas costumbres, y para ello, Itard lo acompaña de paseo, y le da todo aquello que él necesita para ser feliz, pero se dio cuenta que tenia que dar un paso más, no podía seguir así, ya que Víctor no avanzaba casi en su educación.

• Despertar la sensibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com