ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Pelicula


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Esta película es una gran muestra nos muestra de amor hacia una persona y el miedo de perder algo que está al borde de marcharse.

Considero que como película muestra grandes valores, ya que cuando se hace un compromiso de por vida, esté se debe de cumplir hasta el final. La trama de la película consiste en que hoy en día en los matrimonios no tienen una buena comunicación, la falta de amor y sobre todo la falta de educación de como consiguiente no se hablen de lo que se gusta y lo que disgusta.

La película muestra que la falta de educación por parte de los padres hacía sus hijos es poca, pues hoy en día no se enseña a amar como se debe, se alejan de Dios y por consiguiente la familia es un tanto desunida; tal y como se muestra en la lección que hizo que la pareja de esta película pues eso los llevo a querer el divorcio, hay se nota la facilidad para terminar con un compromiso tan grande.

Ahora en la vida real, la educación como práctica social es escaza pues no se necesita de un espacio específico para enseñar o aprender, tal como en la película pues hay se hace notar que el padre entrega a su hijo un libro y lo persuade para que termine de leerlo y hacer lo que este escrito.

Pues bien cada día del libro fue concretado, pero los 20 primeros días fueron los más difíciles porque aprendió a romper su propio ego; pudiendo hacer conciencia de sí mismo, aunque desvariado como en toda educación se debe de tener a un instructor como en el método constructivista.

Esta es la verdadera prueba de fuego, aprender a aprender. Pues a veces nos cuesta tanto lograr una meta que parece lejana, o el simple hecho de no saber seguir las reglas o tener una consistencia solo porque nunca se nos exigió hacerlo. Tal es el caso del protagonista tuvo que cambiar su propia manera de hacer las cosas solo porque anteriormente no tenía que hacerlo.

Hoy en día todo lo manejamos por conveniencias propias o experiencias, es por eso que seguimos el método conductista, por tal el padre del protagonista fue el indicador del camino que el hijo debía y tenía que seguir si en verdad quería salvar lo que ya poseía.

Mi conclusión es que hagamos el bien sin mirar a quien, que ejerzamos nuestras responsabilidades con madurez sin pasar por encima de otro, que la enseñanza se inculque diariamente no solo en los aspectos de estética sino también en los valores personales como en los valores sociales.

Por último una frase tomada y parafraseada de la película:

“Un hombre debe ser primero el héroe en su casa y con su familia”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com