ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Película. El Mundo De Sofia


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 2

Nutrición Deportiva

Para conocer más a profundidad este tema, empezaremos con lo más básico definir en si lo que cada uno de estos implica; y como aborda dentro del área nutricional; los estados de actividad que ejercemos en sí, el gasto que involuntariamente se genera en nosotros tanto nutricional, como energéticamente, nuestras vitalidades. (Leguido, 2008)

Si bien sabemos, la condición física y actividad física ejercen una influencia positiva en la salud de las personas. Aporta beneficios sobre muchas enfermedades e inclusive suele ser una parte del tratamiento cuando ya se padecen estas. (Leguido, 2008)

La actividad física consiste en el movimiento corporal de cualquier tipo producido por la contracción muscular que conlleva a un aumento de gasto energético. El denominado ejercicio son movimientos planificados y diseñados específicamente para desarrollar, mejorar, estar en forma y sobre todo gozar de buena salud. (Segovia, 2006)

La forma física; es el resultado obtenido, según los niveles de actividad física, teniendo en cuenta los factores genéticos, gracias a los cuales algunas personas tienen mayor capacidad natural y un físico adecuado. Condición física o forma física; esta se encuentra más ligada a la salud, y se interpreta como un estado del individuo caracterizado por la capacidad de realizar actividades de la vida diaria con vigor, demostración de rasgos y capacidades que se encuentran asociadas a un bajo riesgo prematuro de enfermedades. (Segovia, 2006)

La nutrición y el ejercicio guardan relación íntima en aspectos como composición corporal, suficiencia muscular, capacidad respiratoria y cardiovascular. Entre los factores determinantes del desempeño o rendimiento deportivo están aspectos cualitativos, cuantitativos, psicológicos, y cronológicos relacionados con el consumo de alimentos. (Melvin H, 2005)

Ahora bien una dieta en deportista ¿para qué? O ¿por qué tiende a tener diferente distribución nutrimental?

Si bien una de las definiciones aportadas por la OMS para el bienestar biopsicosocial de la persona es; el plan de alimentación para las personas sanas es aquel que el individuo suele realizar cotidianamente y que le permite la preservación de la salud. (Louis, 2000)

Es evidente que no existen alimentos o productos mágicos que transformen a un modesto practicante a un campeón mundial. Una de las principales problemáticas en el deportista es que solo se preocupa por su alimentación e hidratación unas horas antes y durante la competencia, ignorando habituarse a una alimentación adecuada es lo que permite cubrir las demandas energéticas y nutrimentales durante los entrenamientos y así lograr cambios y adaptaciones tanto físicas como fisiológicas. (Escott-Stump, 1993)

El objetivo principal de la alimentación de los deportistas es garantizar el crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com