ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Pelicula!


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

Esta fuerte influencia se ve reflejada en los cambios de conducta y en la forma de hablar y pensar de Germain. Más aún cuando luego de visitarla, él le cuenta a su novia que Margueritte se está quedando ciega, y expresa: “… ¿Qué va a ser de sus libros? Para ella leer es como respirar…”. Estas palabras parecen salidas de un poeta, pero sin embargo son de él. Esta inspiración también lo llevo a leer una novela, con el solo sentido de leerle y hacer sentir bien a Margueritte. Aludiendo a las palabras de Michele Petit, que dice, que acercarle la lectura a aquellas personas que se encuentran distanciadas con ella, implica un acto de amabilidad y de respeto. El gesto de compartir, o de intercambiar, es algo que se construye de a dos. El simple hecho de cambiarle a una persona la visión del mundo, es un bien que le servirá para sobrellevar cualquier situación que la vida le depare.

El pasaje de la película en donde Germain recordaba como un profesor se burlaba de cómo leía y además lo ridiculizaba delante de sus compañeros diciendo: “Usted tienen faltas de ortografía hasta cuando lee”, esto me llevo a una relación con lo que dice el libro. En las escuelas se ha separado el mundo de la inteligencia y el de la razón, con el de la sensibilidad, el estudio de la literatura sin tener en cuenta vivencias, experiencias o sensaciones.

En la película también se ve también, una carencia afectiva de parte de su mamá, no solo en su niñez, también cuando ya es adulto, se ve una negatividad en su relación. Ella siempre tiene palabras de desprecio hacia él. Michele Petit hace resaltar esta relación, dice que para que se lleve adelante un desarrollo intelectual y emocional en el niño, la figura de la familia debe representar una enorme importancia significativa.

A lo largo de la película se puede ver como Germain y Margueritte forman un fuerte lazo por medio de la solidaridad, la hospitalidad y sobre todo por la lectura. El libro fue un mediador entre estas dos personas que un día se encontraron en una plaza.

Margueritte leía para Germain. Él se imaginaba todo lo que ella, con una dulce voz, le relataba, viajaban a otro mundo y así mediante esa lectura le enseña otras formas de ver las cosas de la vida y como la lectura no es una exigencia, es un placer.

Cuando comenzó la película, creí que Germain tenía algún problema por su primera actitud y luego por como escribía, en un monumento público, su nombre. Después comprendí que su comportamiento era a causa de las marcas que dejaron el maltrato y la burla por parte de personas muy significativas para él. En ese momento se me cruzo la idea de que, en realidad, el no tenía ningún problema, creo que él quería sentirse, por un momento importante, reconocido y respetado, como las personas del monumento. Esto me recordó una de las experiencias que relataba Michele Petit, en donde un chico decía que no tenía lindo recuerdos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com