ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Platon


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

ensayo de preguntale a platon

El texto en sus líneas habla de cómo la filosofía puede complementar y mejorar la vida, esto por medio de la racionalización y conocimiento.

Dentro de la obra se tocan diferentes aspectos que se abordan cotidianamente, pero analizados desde el punto de vista filosófico. Permitiendo la mejor comprensión de estos.

El hombre es un ser muy complejo que necesita responder muchas interrogantes que se plantea a si mismo con el fin de comprender su existencia. Para eso se encuentra en la filosofía una herramienta muy poderosa. Pues permite analizar la vida desde el punto de vista más racional

Estas respuestas han llevado al hombre y a su sociedad a crear estereotipos que establezcan un parámetro sobre lo que es normal. Estos son efímeros pues carecen de razón, porque un individuo con ideas distintas ya es un ente trastornado.

Cabe mencionar que un trastorno y un malestar no es lo mismo, pues el trastorno es un padecimiento físico, mientras que el malestar es un estado de incomodidad que no afecta lo físico.

Las creencias , un punto que la obra plantea como algo necesario y libre para la humanidad . pues desde el punto de vista particular las creencias dan un sentido a la existencia del propio ser, pues en ellas se encuentra algunas de las respuestas que necesita , independientemente de que la diferencia entre las distintas creencias conlleve a un estado de conflicto.

Todos estos aspectos nos llevan a identificar que lo nos hace pensar no es el cerebro sino la voluntad de la conciencia. Y es cierto pues la conciencia es el conductor que dirige interpreta todo lo que entra a nuestra mente , y la filosofía es la energía necesaria para el pensamiento , pues esta permite pensar con claridad .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com