ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Quien Soy Yo


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  1.052 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DE QUIEN SOY YO

Hay muchas cosas en el mundo que nosotros las personas no entendemos aun, y buscamos de cualquier manera darle una explicación, una respuesta con sentido, coherente y creíble a muchas preguntas sin entender. Pero aun así comprendiendo esas preguntas que sobrepasan nuestros limites, solo son hipótesis, no sabemos si eso que intentamos explicar así se demuestre de alguna forma, tal ves no sirva de otra forma y volvamos al inicio en un circulo vicioso asta el punto en que tal ves nos volvamos locos, tratando de resolver preguntas que son de interés, pero no afectan en nada si las sabemos o no hasta que las analizamos.

una de las muchas preguntas preguntas que nos hemos hecho durante siglos , y que aun no se sabe cual será la respuesta correcta a tal pregunta tan universal, Sócrates dijo de manera magistral que una vida sin búsqueda no es digna de ser vivida; pero si uno no deja de analizar su vida, no vivirá en absoluto. El examen de conciencia debe hacerse, por tanto, sólo en determinados momentos, reservándonos quizás un último análisis general para el final de nuestra vida.

¿Quién SOY YO? Una pregunta que vengo formulándomela hace días, vivimos todos en el mismo mundo formado por países, estados, ciudades, pueblos, calles, avenidas, colonias o barrios, casas, lotes; muchos de nosotros hacemos cosas similares todos los días, también hay personas que tienen rasgos muy parecidos, algunos altos, algunos bajos, otros mas sonrientes que otros, mas gordos y otros no, diferentes miradas, sentimientos similares…pero ! hay algo que nos diferencia… Nuestra forma de pensar!. ¿Quién soy? Una pregunta tan profunda porque desde que recibimos el don de la conciencia, del sentido del yo, es del mayor interés para nosotros. Desde el origen de pensar en el ser humano nos hemos hecho esta pregunta y ha sido motivo de nuestras reflexiones. ¿Qué puede ser más importante que entender la naturaleza del ser? Nada tiene mayor profundidad que la pregunta de quién es este “yo mismo”, la conciencia que habita este cuerpo y que vive en esta hora de la historia. Cuando nos ponemos a pensar mas detenidamente nos damos cuenta de qué compleja e intrigante es la cuestión y aparece más vasta y escurridiza, Muchas personas se asustan de la pregunta y la dejan de lado porque “es una preocupación demasiado abstracta” para gastar tiempo en ella. O se puede sostener que es un asunto para filósofos, o que no tiene relevancia en mi vida cotidiana, ¡Pero cómo puede no ser relevante! Si es tan básica y esencial, aunque sea difícil, exija atención, tiempo y hasta tenga un halo de aventura al encararla.

De acuerdo a mi capacidad de pensar, razonar, y del conocimiento que hasta hoy he podido adquirir con el tiempo y gracias a muchas personas; intentare responder esa pregunta que no es nada fácil responderla.

Gracias a las personas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com