ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del 2 Habito De La Gente Altamente Efectiva


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  2.384 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El segundo habito habla de tener en claro que queremos en un futuro en nuestro destino, en donde estamos y para donde vamos pero debemos saberlo con seguridad por que en la vida existen muchas trampas las cuales nos pueden hacer caer en errores.

Desarrollo

El hábito de empezar con un fin en mente se basa en el principio de que todas las cosas se crean dos veces. Siempre hay primero una creación mental, y luego una creación física. Por ejemplo nos imaginamos como queremos que sean las cosas un carro o el carro propio como quisiéramos que se vea, y después lo empezamos a crear para que quede como nos interesa. Este segundo hábito se basa en el liderazgo, se puede decir que un líder es aquella persona que motiva a sus compañeros, sabe manejar las situaciones y comúnmente siempre sobresalen ante los demás. En administración ser líder es algo muy importante ya que muchas veces los lideres son los que están al frente de una organización y es un ejemplo para los demás trabajadores. Las personas debemos tener liderazgo para esto necesitamos ser proactivos lo cual se logra con imaginación y conciencia moral. La imaginación nos ayuda a visualizar sueños, con la conciencia moral logramos tener márgenes en la vida ya que ay muchas leyes morales personales. También este hábito nos dice que debemos ser creadores de nuestros propios guiones ya que vivimos en otros que nos han trasmitido, mas para lo cual debemos desarrollar nuestra autoconciencia y al hacer esto nos daremos cuenta que tenemos guiones que no son dignos de nosotros.

Lo que tengamos en el centro de nuestras vidas será la seguridad, sabiduría la guía y el poder. La seguridad y la guía clara otorgan verdadera sabiduría, y la sabiduría se convierte en la chispa o el catalizador que libera y dirige el poder. Cuando esos cuatro factores están presentes juntos, armonizándose y vivificándose entre sí, dan origen a la gran fuerza de una personalidad noble, un carácter equilibrado, un individuo hermosamente integrado. Debemos identificar nuestro centro saber cuáles son los factores que nos mueven en la vida. Debemos centrar nuestra vida en principios concretos, los principios son verdades profundas, fundamentales, verdades clásicas, denominadores comunes. Son hebras estrechamente entretejidas que atraviesan con exactitud, consistencia, belleza y fuerza la trama de la vida. Cada uno de nosotros tenemos roles y metas en nuestra vida los cuales forman parte de nuestra misión y nos proporcionan estructura y dirección. Toda organización debe tener una misión que debe surgir de muy adentro del interior de una empresa.

Conclusión

Este segundo habito nos habla de cómo está integrada nuestra vida diaria que tenemos roles y metas las cuales forman parte de nuestra misión en la vida, que todos tenemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com